124 recetas de la cocina medieval española – Ponce Palomares, Pedro [epub pdf]

124 recetas de la cocina medieval española [PDF Gratis]

Te describimos el libro

En aquella época, el 90% de la población era insuficiente o muy insuficiente. Gran parte de aquella compañía estaba llena de lacayos, indigentes vergonzosos, mendigos, mendigos, estudiantes, peregrinos, pícaros, vagabundos, falsos tullidos, señores locos, sofistas y en caudillo multitud de parentela desnutrida, hasta el final escalón de esclavos y cautivos, que se alimentaban prácticamente de pan y agua. Buena parte de los habitantes de las grandes ciudades dependían de la sopa bobi. Ese flanco del sustento era muy sombrío. Con un poco de suerte, tenían comunicación al pulmentum, que era un guiso o cazuela de legumbres, verduras, ajos y cebollas. En algunas ocasiones comía cereal con poco de carne o huesos, pinrel y huevos. Por supuesto, siempre había pan para mojar, aunque fuera pan frito. En casa del insuficiente, el final porción fue pollo de postre. ¿Qué era el pollo de mesa? Terminada la comida y retiradas algunas prendas y utensilios del banco, los invitados, sin levantarse de la mesa, se metían la punta del dedo índice en la boca para humedecerla. Luego buscaban migas o restos de comida que habían quedado encima del tablero. Estos residuos se adhieren a la punta del dedo empapado de saliva y los llevan a la boca. Esto lo hizo con gran prontitud y todos los invitados al mismo tiempo, como si se tratara de una bandada de gallinas. No hubo escazes de escobillar la mesa. Otro pequeño porcentaje de la población de aquella época estaba formado por la condescendencia, el clero y los ricos comerciantes, donde se celebraban fiestas excesivas, poco parecido a las historias y leyendas de la Antigüedad Media. En estas casas se podían permitir chefs creativos, a almohadilla de plata y mucha imaginación, forjando recetas a partir de las cuales se crean los pilares de la Edificación de aromas y sabores, la pura Alquimia de los fogones. Un alucinación sin retorno para los sentidos y el paladar

Las características de este título son…

Ponce Palomares, Pedro

Editorial NPQ Editores

Vencimiento de impresión noviembre 2019 · Tiraje nº 1

Idioma español

EAN 9788417257859

304 páginas

Vademécum

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 220 mm x 220 mm

Observaciones de nuestro doble

Si eres un apasionado de la historia y un seguro querido de la restauración, entonces «124 recetas de la cocina medieval española» de Pedro Ponce Palomares es un libro que no puedes dejar ocurrir. Sumérgete en el pasado y descubre el fascinante mundo culinario de la Antigüedad Media en España a través de este maravilloso compendio de sabores.

¿Posiblemente te has preguntado cómo se alimentaban en esa época? ¿Qué platos se servían en las cortes y cómo se preparaban? Pues este libro es una ventana a ese pasado tan alejado, que nos permite adentrarnos en la cocina medieval y disfrutar de sus exquisitos manjares.

Con una presentación impecable y una novelística cuidada, Pedro Ponce Palomares nos lleva de la mano a través de las páginas de su obra, compartiendo con nosotros no solo las recetas de la época, sino todavía los secretos y curiosidades que las rodean. Su verbo variado y cercano hace que la leída sea aún más atractiva, y te transporta a esos tiempos en los que los aromas y los sabores eran verdaderos tesoros.

Si eres de los que prefiere tener tus libros en formato digital, entonces estás de suerte, pues «124 recetas de la cocina medieval española» está acondicionado en varios formatos que se adaptarán a tus preferencias. Si eres un fanático de los archivos PDF y disfrutas de una buena leída en tu computadora, podrás descargar este libro en ese formato. Si por el contrario, eres de los que adoran analizar en dispositivos móviles, podrás optar por los formatos ePub o Mobi, compatibles con la mayoría de los lectores electrónicos y aplicaciones de leída.

Y si estás pensando en agenciarse un Kindle, este libro todavía está acondicionado en formato Kindle, para que puedas disfrutar de la experiencia de la leída digital en uno de los dispositivos más populares del mercado. ¡Imagínate llevando contigo toda la riqueza culinaria de la Antigüedad Media en tu dispositivo Kindle!

No pierdas la oportunidad de sumergirte en esta auténtica tesoro histórica y culinaria. «124 recetas de la cocina medieval española» de Pedro Ponce Palomares te hará correr en el tiempo y descubrir los sabores olvidados de una época fascinante. Te invito a que busques y descargues este libro en internet, para que así puedas disfrutar de todas sus bondades y convertirte en un versado de la cocina medieval española. ¡No te arrepentirás!

Descargar 124 recetas de la cocina medieval española de Ponce Palomares, Pedro pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás analizar online 124 recetas de la cocina medieval española completo y gratis.

124 recetas de la cocina medieval española de Ponce Palomares, Pedro es un libro de Viajes, restauración y geodesía. Puedes descargarlo o averiguar más libros de la categoría Viajes, restauración y geodesía.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ