Agostino – Moravia, Alberto [epub pdf]

Agostino [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Agostino es una historia de despertar sexual, de la repentina pérdida de la inocencia de un adolescente torturado de la burguesía romana; es la historia de su formación sentimental, que se desarrolla adentro de una idílica relación origen-hijo en la que el inclinación materno es correspondido por un sentimiento ambivalente: una distracción a la vez ingenua e impura, etérea y carnal, que comienza a fermentar en tiempos de Agostino. su origen, una muchacho viuda llena de sensual trascendencia, conoce a un hombre con el que coquetea durante unas holganza en una playa de la Toscana.
Su inesperada aparición desata en Agostino una ansiedad hasta ahora desconocida.
El repentino descubrimiento de que su origen es todavía, en presencia de todo, una mujer convierte su inocente sentimiento de culto y inclinación filial en una pulsión erótica edípica que perturba al adolescente.
Desorientado y amargado, en un orgulloso acto de alzamiento, Agostino intenta liberarse del dulce atadura materno y se une a una costado de gamberros que lo repelen y atraen, y a la que se aferra con una determinación masoquista de pasar la crisis existencial que marcará su vida. entrada en la época adulta.
Escrita en 1942 y rechazada por la censura fascista, esta novelística, que sentó las bases del estilo narrativo moravo, se publicó finalmente en 1945 y valió al autor el primero de una serie de premios literarios.

Hechos del autor

Alberto Moravia (1907-1990) nació en Roma con el nombre de Alberto Pincherle. Considerado uno de los novelistas más refinados del siglo XX, hizo garbo de un talento precoz y deslumbrante que se refleja en una voluminosa producción literaria que incluye todavía ensayos, obras de teatro, artículos periodísticos y relatos de viajes. Mayor representante del existencialismo italiano, Moravia exploró temas como la sexualidad y la alienación social con gran agudeza en libros que se han convertido en clásicos de la letras universal, entre ellos Indiferente (su prefacio afectado de 1929), El desprecio, el conformista, El campesino y El aburrimiento. Muchas de sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla por directores del calibre de Godard y De Sica.

Las características de este título son…

Moravia, Alberto

Editorial Altamarea Ediciones

Colección Novelística, Número 0

Término de estampado septiembre 2019 · Tiraje nº 1

Idioma español

EAN 9788494957079

120 páginas

Compendio

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 135 mm x 205 mm

Observaciones de nuestro experto

«Agostino» es una novelística inolvidable escrita por Alberto Moravia que nos sumerge en la vida de un criatura de 13 abriles que se enfrenta a la complejidad del mundo adulto. La historia nos muestra la inmersión de Agostino en un verano en el mar, donde descubrirá la sexualidad, la amistad y el inclinación de una forma inesperada.

A través de la pluma de Moravia, somos testigos de la desarrollo de Agostino y de cómo sus experiencias lo llevan a cuestionarse su propia identidad y sus relaciones con los demás. La forma en que se desarrollan los personajes y las situaciones nos hace reflexionar sobre la naturaleza humana y las diferentes facetas de la vida.

Si estás buscando una novelística que te haga reflexionar, emocionarte y disfrutar de una recitación profunda, «Agostino» es la opción perfecta. Puedes encontrar este libro en formato pdf, epub, mobi o kindle en diferentes plataformas online, donde podrás descargarlo y sumergirte en esta historia apasionante que te atrapará desde la primera página.

No te pierdas la oportunidad de adentrarte en el universo de «Agostino» y descubrir todos los matices que nos ofrece Alberto Moravia en esta obra maestra de la letras. Una recitación que te dejará pensando y te acompañará mucho más allá de la última página. ¡Descárgalo ya y déjate aguantar por la nigromancia de este libro inolvidable!

Descargar Agostino de Moravia, Alberto pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás acertar online Agostino completo y gratis.

Agostino de Moravia, Alberto es un libro de Letras. Puedes descargarlo o averiguar más libros de la categoría Letras.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ