Animales – Uhart, Hebe

Descargar Animales por Uhart, Hebe epub gratis

Caiste aquí porque quieres descargar Animales Uhart, Hebe epub gratis completo en español. Todo lo que tienes que asimilar está en este sitio. Tienes la descripción del libro PDF y EPUB para que la veas y encima todos los detalles del libro.

Descripción de Animales:

«Yo no presente ocurrir insultado invocando a los animales; los han convocado a todos para insultar. ‘Perro’ está en la Ilíada: ‘Luceros de perro’, dicen. ‘El heroína’ le decían a una compañera en sexto cargo; ‘Pícaro’, a las prostis, y ‘Contribución’, a las gordas. Me identifico con Felisberto Hernández, que dice en su explicación ‘Úrsula’: Úrsula era gorda como una cooperación y a mí me gustaba que fuera así. Se necesita valentía en el Río de la Plata para opinar eso. ‘Dialecto de víbora’ es otro insulto; ‘Aprovechado’, todavía. El tigre, el valiente y la oveja tienen buena prensa. Me gustan mucho los dichos camperos de la provincia de Buenos Aires, en los que cada situación, tiento o deficiencia es ilustrada con un animal. Para la monotonía: ‘Siempre igual, como cara de oveja’. Para la formalidad: ‘Formal, como adoquín en corral’. Para la desconfianza: ‘Más desconfiao que heroína tuerto’. Para el que acento de poco que desconoce: ‘Qué sabe el adoquín ‘e confites, si nunca fue confitero’. Para la parentela que besalamano a todo el mundo en los pueblos: ‘Saludador como tero’ (el tero hace un movimiento de capital). Mi papá contaba que los viejos vascos del campo tenían apodos de animales: ‘Cebruno’, ‘Overo’, ‘Malacara’.» Fragmento de «Mi historia con los animales», incluido en este libro.
«Hebe Uhart se ha definido como una persona que mira, y cuando dice ‘mira’ quiere opinar ‘audición’. Quiere opinar que los relatos de la veintena de libros publicados desde 1962 hasta la momento siguen una radio que no se faro por el impacto de los acontecimientos, sino por el deseo de comprender el detalle, juntar en la memoria el microcosmos contemplado y, recién entonces, traer las historias de revés como si estuvieran ocurriendo ahora en este mundo y el leyente las escuchara en tiempo positivo.» Palabras de los escritores César Aira y Martín Kohan -Argentina-, Alejandra Costamagna -Pimiento- y Jorge Volpi -México-, integrantes del comité que otorgó a Hebe Uhart el Premio Iberoamericano de Novelística Manuel Rojas 2017, mayor registro a la trayectoria literaria que otorga el Estado de Pimiento, y uno de los mayores galardones de la unión castellana.

Datos del epub:

Editorial: ADRIANA HIDALGO EDITORA
Páginas: 212
ISBN: 9789874159243
Idioma: Español
Colección: LA LENGUA / CRONICA
Etiquetas:

Sobre el archivo
Nombre versión epub: Animales.epub
Nombre versión pdf: Animales.pdf
Tamaño: 234KB
Formato: EPUB | PDF | KINDLE

Etiquetas:
Animales epub
Animales epub gratis
Animales descargar gratis
Animales pdf
Animales Uhart, Hebe epub
Animales Uhart, Hebe pdf
Animales epub descargar
Animales descargar epub gratis
Animales pdf gratis
descargar Animales epub
descargar Animales epub gratis
Animales descargar gratis
descargar Animales pdf
descargar Animales Uhart, Hebe epub
descargar Animales Uhart, Hebe pdf
descargar Animales pdf gratis

Ver otros libros de Lecturas

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí

Deja un comentario