Asamblea – Hardt, Michael; Negri, Antonio [epub pdf]

Asamblea [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Año tras año, hay constantes estallidos sociales, movimientos sociales sin líderes en todo el mundo que desorientan a periodistas y analistas políticos, fuerzas policiales y gobiernos. Pero, ¿por qué estos movimientos horizontales, que responden a las evacuación y deseos de tanta clan, no lograron obtener un cambio duradero y crear una sociedad nueva, más democrática y reto? ¿Quizás por desliz de liderazgo? Las organizaciones horizontales y espontáneas de hoy, aunque insuficientes, superan con creces las formas centralizadas de liderazgo político del pasado. Como sostienen Hardt y Negri en este conmovedor disquisición, los movimientos de masas actuales pueden desarrollar colectivamente la capacidad de logística política y toma de decisiones para obtener un cambio significativo, duradero y tolerante.

Carrera del autor

Antonio Negri, igualmente conocido como Toni Negri (Padua, Italia, 1 de agosto de 1933) es un filósofo y pensador posmarxista italiano, conocido por ser coautor de la obra Imperio, así como por sus trabajos sobre la figura de Spinoza. el liga político Potere Operaio, igualmente uno de los principales miembros del movimiento Autonomia Operaia. A finales de la plazo de 1970, fue procesado de varios cargos, incluido el de ser miembro del liga terrorista Batallones Roja (Brigate Rosse o BR), que lo implicaba en el crimen del dos veces Primer Ministro italiano Aldo Mora en 1978. Fue procesado procesado de varios cargos, entre ellos asociación ilícita y sedición contra el Estado, y condenado por su décimo en dos atentados.
Negri huyó a Francia, donde, protegido por la doctrina Mitterrand, se convirtió en profesor en la Universidad de Vincennes y en el Collège International de Philosophie, pegado con Jacques Derrida, Michel Foucault y Gilles Deleuze. En 1997, a posteriori de que un acuerdo de culpabilidad redujera su sentencia de 30 a 13 abriles, regresó a Italia para cumplir su condena. Muchos de sus libros más influyentes se publicaron mientras estaba en prisión. Luego vivió entre Venecia y París con su pareja, la filósofa francesa Judith Revel. La prolífica, iconoclasta, muy innovador y a veces densa y difícil obra de Negri intenta revisar críticamente algunas de las principales corrientes intelectuales de la segunda medio del siglo. siglo XX, poniéndolos al servicio del nuevo descomposición marxista del capitalismo. Tomando las lecciones de Michel Foucault y su descomposición del biopoder, así como los aportes del esquizoanálisis de Gilles Deleuze y Félix Guattari, durante la plazo de 1980, abriles de deportación y relativo secretismo en París, Negri reformuló sus planes de investigación y pensamiento. la saco para explicar la nueva figura de la obra viva de Marx, en el sentido ontológico adecuado a las dimensiones sociales completamente nuevas de producción, cooperación y poder de mando. Esta figura, perspectiva y estratégica adicionalmente de conceptual, es multitud.
Las relación centrales de sus obras Imperio, según las cuales el Estado-nación pierde su papel central como formación política primaria para dar paso, en sentido tendencioso e indemne a los desastres, a un mecanismo mundial de poder difuso y descentralizado, correctamente denominado Imperio. En la obra, los actores ocultos que impulsaron estas transformaciones de poder y soberanía fueron las luchas de la clase trabajadora y los sujetos poscoloniales, es asegurar, las dimensiones transnacionales de la producción y los conflictos en las dimensiones del mercado mundial que condujeron al «interregno», es asegurar. a la esfera interconectada del poder mundial, el Imperio, precisamente, en el que diferentes actores (monárquicos, como en el caso de Estados Unidos; aristocráticos, como algunos Estados-nación y grandes corporaciones multinacionales, y democracias, como las organizaciones no gubernamentales) , medios de comunicación) dan forma a una constitución imperial, basada en el poder en red. Sus relación provocaron una enorme polémica, sobre todo a partir del papel agresivo y unilateralista que asumió Estados Unidos tras el 11 de septiembre.
Entre sus trabajos anteriores, los dos más importantes son La salvaje anomalía (1982), donde propone la interpretación innovador de Spinoza de la figura de Baruch, y Marx más allá de Marx (1996), una serie de lecciones sobre los Grundrisse, el corpus de manuscritos escritos por Karl Marx en preparación para El Hacienda.
En 2005, adoptó una posición impopular interiormente de la izquierda radical europea, defendiendo el SÍ al referéndum sobre la Constitución Europea en diversos artículos y entrevistas, participando igualmente, pegado a Daniel Cohn-Bendit, en el acto del Parti Socialiste (Partido Socialista Francés) a patrocinio del sí en el referéndum francés. Negri creía que la Constitución europea era positiva para dominar el peso de los estados nacionales y aumentar el peso de Europa. Se puede encontrar una defensa de Europa en su libro Europa e Imperio.

Las características de este título son…

Hardt, MichaelNegri, Antonio

Editorial Akal

Colección Akal, Número 0

Ocasión de estampado

Tres Cantos, España

Aniversario de estampado junio 2019 · Tirada nº 1

Idioma español

EAN 9788446047599

448 páginas

Tomo

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 140 mm x 220 mm

Observaciones de nuestro experto

«Asamblea» es una obra imprescindible para todos aquellos interesados en la política contemporánea y las luchas sociales. Escrito por los renombrados teóricos Michael Hardt y Antonio Negri, este libro nos invita a repensar la idea de democracia y décimo ciudadana a través de la principios de asamblea.

En sus páginas, Hardt y Negri nos llevan a reflexionar sobre la importancia de la argumento colectiva y la horizontalidad en la toma de decisiones. A través de ejemplos históricos y contemporáneos, nos muestran cómo la asamblea puede ser un espacio de resistor y transformación social.

Si estás interesado en profundizar en los conceptos y propuestas de «Asamblea», te invitamos a descargar el libro en formato pdf, epub o mobi. Podrás disfrutar de esta leída tanto en tu computadora como en tu leedor de libros electrónicos o en tu dispositivo Kindle.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en este apasionante descomposición sobre la democracia radical y la ordenamiento política. Descarga «Asamblea» y descubre cómo la asamblea puede ser una aparejo fundamental para la construcción de un mundo más preciso y equitativo. ¡No te arrepentirás!

Descargar Asamblea de Hardt, Michael; Negri, Antonio pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás deletrear online Asamblea completo y gratis.

Asamblea de Hardt, Michael; Negri, Antonio es un libro de Ciencias humanas y sociales. Puedes descargarlo o despabilarse más libros de la categoría Ciencias humanas y sociales.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ