Contra el cine – Debord, Guy [epub pdf]

Contra el cine [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Guy Debord se autodenominaba cineasta. En la breve acontecimientos publicada con motivo del estreno de su película «La sociedad del espectáculo» (1974), se presenta así, pero no deja de subrayar la distancia entre lo que dicha actividad significó en su caso concreto y los logros esperados de el director. . Como se sabe, la vida de Debord estuvo marcada por la cinematografía y el deseo de negarla por todos los medios posibles, «con y contra la cinematografía», como titulaba uno de sus artículos en la revista Internationale Situationniste. Su primera acto pública fue proyectar una película sin imagen, y la última fue privar al mundo de la oportunidad de ver sus películas, lo que en verdad ocurrió cerca del final de su vida. Y la obra con la que más se le asociaba, «La sociedad del espectáculo», antaño de convertirse en libro, era un tesina cinematográfico de un «nuevo productos». Si hoy podemos dialogar paradójicamente de la influencia underground de la obra cinematográfica de Debord, que alimentó tanto la nouvelle vague como las prácticas del acción directa cinematográfico y video militante desde los abriles setenta hasta hoy, no es porque aspirara a instalarse tal posición en la historia. de las formas de arte. Todo lo contrario: si poco caracterizó esta incursión reticente fue el deseo de destruir la cinematografía por sus propios medios; que el robo de la verdad practicado por la cámara sea sustituido por el robo de imágenes recontextualizadas en un nuevo montaje.
La publicación hoy de este pandeo, que reúne por primera vez en español todos los escritos de Debord, no es un inocente ni un solo gimnasia de archivo. Sabemos que nuestro panorama mediático no es el mismo y que el cine ya no es lo que solía ser. Sin retención, la poética de la apropiación debordiana, su uso del plagio y los desvíos como ejercicios estético-políticos y la minuciosa corrupción de todos los componentes elementales que componen el dispositivo cinematográfico (cuadro, imagen y manada sonora, pantalla, sala, comentario, crítica) , no sólo no se puede concluir que se negociación de una ámbito de apropiación debordiana. ahora están surgiendo como una organización flagrante para hacer frente al flujo constante de imágenes digitales. Parafraseando al familia esloveno Laibach, probablemente una de las lecturas más interesantes del situacionismo en la civilización pop: «Todo arte está sujeto a manipulación política, excepto aquel que acento el jerga de esa misma manipulación».

Semblanza del autor

Guy Debord (1931-1994) fue un filósofo, escritor y cineasta revolucionario francés. Fundador de la Internacional Situacionista (familia muy activo durante mayo de 1968) y considerado su principal teórico, dirigió la revista Internationale Situationniste hasta su disolución en 1972. Entre sus obras escritas, La Sociedad del Espectáculo (1967, traducida al español en 1976) debe tenerse en cuenta.

Las características de este título son…

Debord, Guy

Editorial Caja Negra

Colección SYNESTHESIA, Número 0

Plazo de estampado diciembre 2019 · Tirada nº 1

Idioma español

EAN 9789871622832

295 páginas

Volumen

Dimensiones 140 mm x 200 mm

Observaciones de nuestro experto

«Contra el cine» es una obra imprescindible para todos aquellos interesados en explorar críticamente el mundo del cine y su influencia en nuestra sociedad. Escrito por el obligado autor Guy Debord, este libro cuestiona el papel del cine como utensilio de manipulación y alienación en la sociedad contemporánea.

En sus páginas, Debord analiza cómo el cine se ha convertido en una poderosa utensilio de control social, perpetuando narrativas y estereotipos que refuerzan las estructuras de poder dominantes. A través de una examen aguda y provocadora, el autor nos invita a reflexionar sobre la naturaleza del espectáculo cinematográfico y su impacto en nuestras vidas.

«Contra el cine» se presenta como una leída enriquecedora y estimulante, que nos desafía a cuestionar las formas convencionales de consumo cinematográfico y a explorar nuevas perspectivas sobre la imagen en movimiento. Con un estilo incisivo y penetrante, Debord nos invita a repensar nuestra relación con el cine y a considerar sus implicaciones más allá de la simple diversión.

Si deseas sumergirte en este fascinante exploración, te recomendamos apañarse «Contra el cine» en formato pdf, epub, mobi o kindle en internet. Descubre las ideas revolucionarias de Guy Debord y abre tu mente a nuevas formas de entender el séptimo arte. ¡No te arrepentirás de explorar las provocativas reflexiones de este soñador autor!

Descargar Contra el cine de Debord, Guy pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás ojear online Contra el cine completo y gratis.

Contra el cine de Debord, Guy es un libro de Artes y espectáculos. Puedes descargarlo o apañarse más libros de la categoría Artes y espectáculos.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ