El Buscón de Vierge – Quevedo Villegas, Francisco de [epub pdf]

El Buscón de Vierge [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Aunque nació en Madrid, Daniel Urrabieta Vierge pasó la viejo parte de su vida en París, donde se convirtió en uno de los ilustradores más famosos de Europa.
Amigo y constante colaborador de, entre otros, Víctor Hugo, alrededor de 1880 aceptó su gran aspiración de dibujar El Buscón de Quevedo, tarea que interrumpió en 1881 conveniente a un ataque de hemiplejia que lo dejó sin deje y paralizado el flanco derecho de su cuerpo.
Poco a poco aprendió a dibujar con la mano izquierda, con la que completó los 120 dibujos que completan esta obra, que se publicará en Londres en 1892.
Esta tirada ofrece la versión completa íntegra, tal y como la imaginó Urrabieta Vierge.
Arturo Echavarren, filólogo especializado en humanidades del Siglo de Oro, ha traducido al español flamante el texto opaco y conceptual de Quevedo, para que sea tan claro y brillante como las imágenes que lo ilustran.

Semblanza del autor

Francisco de Quevedo (Madrid, 1580 – Villanueva de los Infantes, Ciudad Existente, 1645) fue un distinguido, político y uno de los escritores más importantes del Barroco español. Estudió teología en la Universidad de Valladolid, donde obtuvo gran estima como poeta y por sus obras contra su contemporáneo Luis de Góngora. Apreció todos los géneros literarios y perteneció a la corriente conceptualista (contra el culteranismo gongorinista), pero sobre todo destacó por su gran dominio en el desafiante dominio del idioma. Sus escritos son críticos y morales, entendidos desde una perspectiva diferente. Sus obras más destacadas son La Historia de la Vida de Buscón (1603), Los Sueños (1605-1622), La Política de Jehová, El Reino de Cristo, La Tiranía de Satán (1626), La Cuna y la Tumba (1635) y Situación Bruto (1646), entre otros. Son numerosos los sonetos, textos y baladas publicados por ministros, que fueron recopilados póstumamente.

Las características de este título son…

Quevedo Villegas, Francisco de

Editorial Reino de Cordelia

Colección Letras Reino de Cordelia

Ocasión de tirada

Madrid, España

Término de tirada junio 2019 · Publicación nº 1

Idioma español

Ilustrador Urrabieta Vierge, Daniel

EAN 9788416968770

352 páginas

Texto

con sobrecubierta

Dimensiones 170 mm x 220 mm

Observaciones de nuestro entendido

«El Buscón» de Quevedo es una obra maestra de la humanidades picaresca española que no puede eludir en la biblioteca de ningún entusiasta de la humanidades clásica. En este libro, el autor nos sumerge en las aventuras y desventuras de Pablos, un novato astuto y codicioso que sondeo ascender en la sociedad a cualquier precio.

La fuerza de esta novelística radica en la examen crítica que Quevedo arroja sobre la sociedad de su época, mostrando la hipocresía y la corrupción que imperaban en aquel entonces. A través del ingenioso y mordaz Pablos, el autor nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y sus ambiciones desmedidas.

Si estás buscando sumergirte en las vicisitudes de Pablos y disfrutar de la prosa brillante de Quevedo, te recomiendo que busques «El Buscón» en su versión en pdf, epub, mobi o kindle. Podrás disfrutar de esta obra maestra en tu dispositivo electrónico predilecto, ya sea en casa o en movimiento.

No dejes acaecer la oportunidad de descargar este clásico de la humanidades española y disfrutar de una lección que te hará reflexionar y disfrutar a partes iguales. ¡Descarga «El Buscón» de Quevedo y déjate envolver por la historia de Pablos y sus peripecias en la sociedad española del Siglo de Oro!

Descargar El Buscón de Vierge de Quevedo Villegas, Francisco de pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás percibir online El Buscón de Vierge completo y gratis.

El Buscón de Vierge de Quevedo Villegas, Francisco de es un libro de Letras. Puedes descargarlo o apañarse más libros de la categoría Letras.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ