El fantasma de la opera – Leroux, Gaston [epub pdf]

El fantasma de la opera [PDF Gratis]

Te describimos el libro

La aparición de esta obra en 1910 revolucionó el carácter de la novelística de intriga y nos regaló uno de los arquetipos más fascinantes de la humanidades del siglo XX: el de un talento horriblemente desfigurado que se acurrucó bajo la superficie de una gran ciudad, sucumbió a un simpatía apasionado e ideó un terrible complot de venganza.
Una mezcla de romanticismo y novelística gótica, esta intensa historia de desamor, música y deformidad ha generado una gran cantidad de adaptaciones, desde musicales de Broadway hasta cine rotativo estadounidense.
Erik y su máscara se han convertido en íconos de la civilización popular y nos brindan una recitación inolvidable.

Sucesos del autor

Gaston Leroux nació en París en 1868. Su simpatía por la humanidades comenzó desde muy inexperto, cuando escribía poesía y cuentos con la esperanza de poder publicarlos algún día. El inexperto Leroux era un buen estudiante, por lo que, tras terminar la escuela, inició estudios universitarios, más concretamente de Derecho, que terminó en 1889. Un año posteriormente heredó una gran suma de boleto: un millón de francos. Fue una oportunidad para él de dedicarse a escribir, pero lo perdió todo en una partida de póquer. Pronto consiguió un trabajo como crítico de teatro para el semanario parisino L Echo. Pero su profundo conocimiento de la ley lo llevó a admitir la responsabilidad de investigaciones de hechos criminales en ese mismo semanario, lo que eventualmente lo convirtió en un prestigioso reportero de investigación.
Leroux fue uno de los primeros periodistas modernos en hacerse conocido. utilizar cualquier truco para conseguir una entrevista. En 1894, logró interviuvar al duque de Orleans, entonces expatriado en Londres. Desde entonces ha trabajado para los periódicos más importantes de su época. Como corresponsal del diario Le Matin, viajó por diversos países de Europa, Asia y África, cubriendo los principales acontecimientos y conflictos históricos de finales del siglo XIX.
Sin bloqueo, su afición de escritor era más musculoso que la de periodista. : En 1907 publica su primera novelística, El intriga de la habitación amarilla, y el éxito que alcanza le permite dedicarse plenamente a la escritura. Pronto se convirtió en un escritor de éxito y muchas de sus obras se publicaron como novelas por entregas en los periódicos de la época.
Su primera novelística, El intriga de la habitación amarilla, pertenece al carácter policial y ya cuenta con un personaje central que volverá a protagonizar ocho de sus misterios: Joseph Rouletabille, periodista y detective inclinado.
En su época, esta obra fue considerada una de las mejores novelas del carácter de investigación, en la que detectives muy inteligentes intentan resolver crímenes aparentemente perfectos. En Francia, su tierra oriundo, fue considerado el autor más importante de este tipo de humanidades, al igual que Arthur Conan Doyle en Inglaterra o Edgar Allan Poe en América.
El Fantasma de la Ópera, su obra más famosa en la ahora, es una novelística fantástica. En el prólogo de esta obra, Leroux afirma que el fantasma efectivamente existió, si perfectamente es cierto que su argumento se zócalo en una antigua inscripción popular. Esta historia inicialmente no tuvo tanto impacto como El intriga de la habitación amarilla, pero luego fue llevada al cine con gran éxito, y más tarde se convirtió en el tema de una famosa obra de teatro.
Gaston Leroux, periodista y novelista, murió en Niza en 1927.

Las características de este título son…

Leroux, Gaston

Editorial Alma Europa

Colección Clásicos, Número 0

División de estampado

Barcelona

Aniversario de estampado junio 2019 · Estampación nº 1

Idioma español

Ilustrador Chapoulet, David

EAN 9788417430610

336 páginas

Manual

Dimensiones 155 mm x 215 mm

Observaciones de nuestro doble

«El fantasma de la ópera» es una novelística de intriga y romance escrita por Gaston Leroux que ha cautivado a generaciones de lectores desde su publicación en 1910. La historia se desarrolla en la Ópera de París, un punto misterioso y realizado de secretos donde se rumorea que un fantasma aterroriza a los artistas y trabajadores del teatro.

El protagonista de la historia es el fantasma en cuestión, un enigmático y desfigurado talento de la música que se enamora de la inexperto soprano Christine Daaé. La trama se complica cuando el vizconde Raoul de Chagny incluso se enamora de Christine y se desata un triángulo amoroso realizado de celos y tragedia.

Leroux logra crear una entorno de suspense y tensión a lo dilatado de la novelística, manteniendo al catedrático en vilo hasta el sorprendente desenlace. Los personajes están magníficamente desarrollados y la historia está llena de giros inesperados que mantienen la intriga y el interés en todo momento.

Si todavía no has tenido la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra de la humanidades gótica, te animamos a averiguar «El fantasma de la ópera» en formato pdf, epub, mobi o kindle en Internet y sumergirte en esta fascinante historia llena de simpatía, intriga y tragedia. No te arrepentirás de descubrir los oscuros secretos que se esconden en la Ópera de París.

Descargar El fantasma de la opera de Leroux, Gaston pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás adivinar online El fantasma de la opera completo y gratis.

El fantasma de la opera de Leroux, Gaston es un libro de Humanidades. Puedes descargarlo o averiguar más libros de la categoría Humanidades.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ