El gran Gatsby – Fitzgerald, F. Scott [epub pdf]

El gran Gatsby [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Un relación de hadas inusual sobre el sueño gabacho.
Jay Gatsby, el señor que gobierna West Egg, es el arquetipo de aquellos míticos primaveras vigésimo en los que todo parecía posible, una época de fortuna entre los horrores de la Primera Guerrilla Mundial y la barbarie de la Segunda. Pegado con los demás protagonistas, representa a la Reproducción Perdida, todos esos «jóvenes tristes que personificaron el mito de la pasión y el corazón roto, de la letras fusionándose con la vida».
Publicado por primera vez en 1925, El gran Gatsby se considera una gran novelística estadounidense. Simboliza el triunfo, la eterna mocedad y la perfección que conducen a la tragedia, la decadencia y la caída, constantes que se reflejan con asombrosa precisión en la vida de Fitzgerald.
Los críticos dijeron…
«El Gran Gatsby es el primer paso delante que ha regalado la novelística norteamericana desde Henry James.
TS Eliot
«Tenía una de las cualidades más raras de la letras: encanto, encanto como el que tenía Keats, ¿y quién lo tiene hoy?
Raymond Chandler
«Fitzgerald representa estilo, profundidad y clarividencia… Hay frases en sus libros que quedarán grabadas en la memoria para siempre… Cualquier excusa cinematográfica es bienvenida si ayuda a los jóvenes lectores a descubrir a Fitzgerald. Los viejos nunca dejamos de leerlo. La yuxtaposición que crea es para siempre.
Carlos Pastor de bueyes, Babelia
“Fitzgerald fue el mejor de todos nosotros.
Ernest Hemingway
“Fitzgerald es mi escritor predilecto.
Haruki Murakami
«Será culto cuando muchos de sus contemporáneos sean olvidados.
Gertrudis Stein

Hechos del autor

Francis Scott Fitzgerald es uno de los escritores estadounidenses más importantes del siglo pasado y uno de los representantes más destacados de la emplazamiento «coexistentes perdida» conexo con Faulkner y Hemingway, entre otros. Nació en Minnesota, en 1896, en el seno de una clan católica irlandesa. Pegado a su esposa Zelda, vivió intensamente, tanto en los Estados Unidos de América como en Francia, y los tormentosos primaveras vigésimo de animadas fiestas, trinque, sexo y jazz impregnarán su obra. Su primer éxito culto llegó en 1920 con la publicación de «A este costado del Paraíso». Cinco primaveras a posteriori publicó “El gran Gatsby”, que con el paso de los primaveras se ha convertido en un clásico de la letras norteamericana. Después vinieron dos de sus grandes obras, «Suave es la perplejidad» y «Bella y maldita». Pasó los últimos primaveras de su vida en Hollywood, donde murió en 1940.

Las características de este título son…

Fitzgerald, F. Scott

Editorial Manantial

Colección Literaturas, Número 0

Superficie de tiraje

Madrid

Momento de tiraje junio 2019 · Tirada nº 1

Idioma español

EAN 9788420438979

232 páginas

Tomo

Dimensiones 150 mm x 236 mm

Observaciones de nuestro entendido

«El gran Gatsby» es una obra maestra de la letras que nos sumerge en la decadente era de los primaveras 20 en Estados Unidos. Escrito por F. Scott Fitzgerald, este libro nos presenta la historia de Jay Gatsby, un enigmático y millonario personaje obsesionado con recuperar a su antiguo aprecio, Daisy Buchanan. A través de la narración de Nick Carraway, un señorita que se convierte en testificador de la vida de Gatsby, el autor nos adentra en un mundo de suntuosidad, fiestas desenfrenadas y relaciones superficiales.

La prosa elegante y evocadora de Fitzgerald nos transporta a la época dorada de los primaveras locos, donde el capital y la apariencia lo eran todo. La novelística nos invita a reflexionar sobre la corrupción decente y la vaciedad de una sociedad obsesionada con el éxito y la éxito. A lo amplio de sus páginas, se desarrolla una trama llena de giros inesperados y secretos oscuros que mantienen al disertador en vilo hasta la última página.

«El gran Gatsby» es un clásico atemporal que sigue cautivando a lectores de todas las edades. Si te interesa explorar este apasionante relato, puedes encontrarlo en formato pdf, epub, mobi o kindle en diferentes plataformas en cadeneta. Sumérgete en las intrigas y pasiones de los personajes de esta novelística y déjate seducir por la ingenio novelística de F. Scott Fitzgerald. ¡Descarga o lee online «El gran Gatsby» y déjate envolver por su fascinante historia!

Descargar El gran Gatsby de Fitzgerald, F. Scott pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás acertar online El gran Gatsby completo y gratis.

El gran Gatsby de Fitzgerald, F. Scott es un libro de Letras. Puedes descargarlo o despabilarse más libros de la categoría Letras.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ