El negro artificial y otros escritos – O'Connor, Flannery [epub pdf]

El negro artificial y otros escritos [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Esta recopilación recoge ocho cuentos representativos y varios ensayos breves escritos por Flannery O’Connor en Andalucía, la finca abierto donde vivió sus últimos primaveras mientras avanzaba su enfermedad degenerativa. Son historias que escuecen y sacuden el interior de quien las lee, en las que el escritor con gran valentía pone en el centro de la historia hechos y personajes inesperados: un prisionero fugitivo que mata a toda la comunidad para memorizar si la vida vale la pena. ; un ganadero que ve el fin de los tiempos frente a una pocilga llena de cerdos; una pupila maltratada que pone su esperanza en las promesas de un predicador alienado; el insuficiente diablo que fundamento su identidad en el tatuaje que se hizo en la espalda, o el nieto y su antecesor que se reconcilian al ver una estatua rota y maltratada de un hombre negro artificial.
A ellos O’Connor quiere rasgar los oídos de los sordos y los luceros de los ciegos, proponiendo un viraje tan radical que implica la recuperación de la traza que, tal vez, perdió mientras miraba, y del pabellón que, tal vez, , perdió la recital.

Hechos del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Flannery O’Connorx{0026}lt;/B nació en Savannah, Georgia, en 1925, como hija única de una rica comunidad sureña de ascendencia irlandesa. Cuando era muy mancebo, sus padres trasladaron su residencia a Milledgeville, donde su mama era propietaria de una casa y una quinta. La futura escritora continuó sus estudios en el Georgia State College for Women y se graduó en 1945 con una diploma en ciencias sociales. Uno de sus profesores le concedió una distintivo para la Universidad de Iowa, donde asistió a un curso de creación literaria bajo la dirección de Paul Engel. Aunque su primer relación se publicó en 1952, el avance poético de Flannery O’Connor se produjo en 1952 con la aparición de su novelística x{0026}lt;I Wise Bloodx{0026}lt;/I, que fue adaptada al cine por John Huston. primaveras posteriormente. Sufriendo desde 1951 una agonizante enfermedad sanguínea, que afectaba a los huesos de sus piernas y la obligaba a caminar con muletas, la escritora pasó los últimos trece primaveras de su vida en la quinta abierto de Milledgeville, dedicada a la creación literaria y a la cría de pavos reales. La publicación de su magnífico libro de relatos x{0026}lt;IA El buen hombre es difícil de encontrarx{0026}lt;/I (1955) y su segunda novelística, x{0026}lt;I Los violentos lo soportanx{ 0026} lt;/I (1960), consolidó su prestigio como una de las narradoras norteamericanas más poderosas y originales de su coexistentes. Vencida por una enfermedad incurable, Flannery O’Connor, demócrata y católica, cuyo humor melancólico y sombrío la llevó a describir como ningún otro el primitivismo religioso de la Sagrada Escritura y del Sur protestante, murió el 3 de agosto de 1964, a los treinta y un primaveras, nueve primaveras. primaveras . La aparición póstuma de su libro de relatos x{0026}lt;I Todo lo que surge debe converger{0026}lt;/I (1965) representó la dedicatoria final a su increíble talento para contar historias.x{0026}lt;/P

Las características de este título son…

O’Connor, Flannery

Editorial Batalla

Colección Creación literaria, Número 0

Oportunidad de tirada

Madrid, España

Plazo de tirada septiembre 2019 · Publicación nº 1

Idioma español

EAN 9788490559802

336 páginas

Ejemplar

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 140 mm x 205 mm

Observaciones de nuestro doble

«El negro artificial y otros escritos» es una sumario de escritos diversos de la reconocida autora Flannery O’Connor. En este libro, O’Connor nos transporta a través de sus relatos y ensayos a un mundo repleto de ironía, humor negro y una profunda exploración de la condición humana.

En esta obra, el disertador se encontrará con relatos impactantes y conmovedores que exploran temas como el racismo, la religión y la moralidad. O’Connor logra capturar la esencia de la América sureña y sus contradicciones, a través de personajes inolvidables y situaciones que desafían las normas establecidas.

Adicionalmente, «El negro artificial y otros escritos» incluye ensayos en los que la autora reflexiona sobre la humanidades, la fe y la vida en militar, brindando una visión única y profunda que invita a la advertencia.

Si eres aficionado de la humanidades que desafía los límites y te sumerge en universos complejos y desgarradores, «El negro artificial y otros escritos» es sin duda una lección imprescindible. Y lo mejor de todo, es que este libro está habitable en formato pdf, epub, mobi y kindle, por lo que puedes disfrutar de la obra de Flannery O’Connor desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en las profundidades de la escritura de esta autora visionaria. Descarga o lee online «El negro artificial y otros escritos» y déjate seducir por la habilidad de Flannery O’Connor.

Descargar El negro artificial y otros escritos de O'Connor, Flannery pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás descubrir online El negro artificial y otros escritos completo y gratis.

El negro artificial y otros escritos de O'Connor, Flannery es un libro de Letras. Puedes descargarlo o averiguar más libros de la categoría Letras.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ