El patio – Edwards, Jorge [epub pdf]

El patio [PDF Gratis]

Te describimos el libro

La creatividad chilena y latinoamericana de mediados del siglo XX y lo que va del XXI no sería comprensible sin esa obra secreto y única que es Jorge Edwards: premio Cervantes, ensayista, diplomático, conocedor de Neruda hasta el más insignificante detalle, pero sobre todo, narrador de historias.
Un narrador lúcido, preciso, con una memoria viva y brillante.
El experimientación fundamental Adiós, poeta, sobre la vida y obra de Neruda, no habría sido posible sin el viejo arte de Edwards: el realismo sensible.
A diferencia del realismo mágico o del realismo ordinario, el realismo sensitivo de Edwards no sólo se refiere a la sinceridad social y epocal con absoluta fidelidad, sino que asimismo le otorga significado, ordenándola a través de la inteligencia de la sensibilidad, una forma inusual y reflexiva que Edwards inaugura. con EL PATIO, un libro de cuentos que es a la vez novedoso y clásico.
La novelística latinoamericana del éxito, el post-éxito y la modernidad actual se entiende, decodifica, pero sobre todo se disfruta hoy a través de estos ocho relatos magistrales en los que el punto de instinto privilegiado de la infancia brinda un mundo completo, ceremonia literaria con frescura y deleite.

Sucesos del autor

Jorge Edwards, Santiago de Pimiento, 1931. Escritor, crítico rebuscado, periodista, diplomático. Miembro de la Sociedad Chilena de las Lenguas y miembro fundador del Comité de Defensa de la Osadía de Expresión, integrado por escritores y periodistas. Fue condecorado en varias ocasiones, por ejemplo en 1994 con el Premio Franquista de Humanidades y en 1999 con el Premio Miguel de Cervantes. Durante su carrera diplomática entabló amistad con Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Pablo Neruda. Fue durante esta época que escribió uno de sus libros más controvertidos, Persona non grata, publicado en 1973, en el que describe su experiencia como el primer representante diplomático hispanoamericano en Cuba bajo el régimen de Fidel Castro. Sus principales novelas son: El peso de la confusión (1965), Los invitados de piedra (1978), El museo de cera (1981), La mujer imaginaria (1985), La hostia (1988), Creación del mundo (1996), La El sueño de la historia (2000), La clan inútil (2004), La casa de Dostoievski (2008), La crimen de Montaigne (2011), El descubrimiento de la pintura (2013) y La última hermana (2016). Autor asimismo de numerosos cuentos y ensayos, entre ellos: El patio (1952), Muchedumbre de la ciudad (1961), Las máscaras (1967), Temas y variaciones (1969), Adiós, poeta…, hazañas de Pablo Neruda (1990) ). ).) y sus memorias: Círculos Púrpuras (2012) y Esclavos de la consigna (2018).

Las características de este título son…

Edwards, Jorge

Editorial Nodriza Vizcacha

Vencimiento de tirada diciembre 2019 · Estampación nº 1

Idioma español

EAN 9788494867248

70 páginas

Ejemplar

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 140 mm x 210 mm

Observaciones de nuestro entendido

Si tuviera que describir «El patio» de Jorge Edwards en una palabra, sería «seductor». Este libro, que te transporta a los rincones más íntimos de una historia apasionante, te atrapará desde la primera página y no te soltará hasta que llegues al final.

La historia se desarrolla en un patio. Un división aparentemente insignificante, pero que se convierte en un decorado de encuentros, desencuentros, secretos y confesiones. Edwards nos sumerge en la vida de distintos personajes, cada uno con sus propias historias y motivaciones. A medida que los conocemos, nos volvemos cómplices de sus inquietudes y deseos.

El autor logra una novelística envolvente, donde la tensión y el enigma se combinan con momentos de profunda advertencia. Su pluma es impecable y su estilo cautivador. Es como si cada palabra estuviera cuidadosamente elegida para sostener al catedrático en vilo, sin importar el formato en el que se encuentre leyendo la historia.

Y es aquí donde quiero detenerme un momento. «El patio» está adecuado en diversos formatos: PDF, ePub, MOBI o Kindle. Esto significa que no hay excusa para no sumergirse en esta maravillosa obra literaria. Ya sea que prefieras descubrir en tu dispositivo electrónico o descargar el libro de internet para tenerlo siempre a mano, tienes todas las opciones al efecto de tu mano.

La belleza de esta obra radica en su capacidad para atrapar al catedrático desde cualquier plataforma. No importa si te prefieres sentarte en un oteador con tu Kindle en mano, o si eres de los que disfruta de las páginas impresas en un cómodo sofá. «El patio» te llevará a un mundo fascinante sin importar cómo lo elijas descubrir.

Entonces, ¿qué estás esperando? Descarga «El patio» en tu formato preferido: PDF, ePub, MOBI o Kindle, y adéntrate en un universo repleto de pasiones, intrigas y verdades ocultas. Permítele a Jorge Edwards ser tu tutor en este alucinación apasionante, donde la sinceridad y la ficción se entrelazan en un patio repleto de secretos.

Te aseguro que no te arrepentirás de sumergirte en las páginas de este libro. Así que, ¡delante! Descarga «El patio» ahora mismo y descubre por qué es una obra que no puedes dejar sobrevenir.

Descargar El patio de Edwards, Jorge pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás descubrir online El patio completo y gratis.

El patio de Edwards, Jorge es un libro de Humanidades. Puedes descargarlo o agenciárselas más libros de la categoría Humanidades.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ