El sueño (1690) – 1690)| (Cruz, Sor Juana Inés de la [epub pdf]

El sueño (1690) [PDF Gratis]

Te describimos el libro

El Sueño (1690), confuso poema filosófico de la monja mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), fue su obra personal más preciada, la única escrita a su capricho, como admite en su Réplica a Sor Filote (1691.). La gema del Barroco español merece ser leída con los fanales abiertos. Pero antaño de que pueda leerse así, se debe establecer un texto confiable, que refleje la última voluntad del autor y facilite al maestro flamante caminar por su exuberante floresta cultural sin ofrecer atajos innecesarios.
El texto restaurado que se ofrece al maestro aclara muchas incógnitas y malentendidos que han engañado a los críticos más autorizados. En motivo del supuesto hermetismo y neoplatonismo antiguos, basados ​​en la acumulación de errores de lección e interpretación, revela el alejamiento de la autora del barranco del universo poscopernicano que se abre frente a sus fanales espirituales. Sor Juana no huye con destino a la seguridad y la legitimidad del pasado; No desfallece ni siquiera frente a la enorme tarea que se le plantea al conocimiento humano, sino que reflexiona sobre las alternativas epistémicas y morales de su proceder, cuestiones que la ciencia moderna sigue afrontando, sin resolverlas hasta el día de hoy.

Las características de este título son…

Cruz, Sor Juana Inés de la

Editorial Visor Libros

Colección Visor de poesía, Número 0

Emplazamiento de impresión

Madrid, España

Aniversario de impresión junio 2019 · Publicación nº 1

Idioma español

EAN 9788498953671

134 páginas

Vademécum

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 125 mm x 195 mm

Observaciones de nuestro doble

«El sueño (1690)» es una obra emblemática de la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, considerada una de las figuras más importantes de la letras en jerga española. En este libro, la autora nos transporta a un mundo onírico donde reflexiona sobre cuestiones filosóficas, teológicas y morales.

A través de una prosa exquisita y una profunda capacidad de exploración, Sor Juana nos invita a explorar los límites de nuestra propia conciencia y a cuestionar las verdades absolutas que nos han sido impuestas. En este sentido, «El sueño (1690)» se convierte en un examen de introspección y de búsqueda de respuestas a los enigmas de la existencia humana.

Si eres un amigo de la letras clásica y te apasiona sumergirte en las complejidades del pensamiento barroco, este libro es sin duda una lección obligada. Adicionalmente, puedes encontrar fácilmente una versión digital en formato pdf, epub, mobi o kindle en diversas plataformas en recta, lo que te permitirá disfrutar de esta obra maestra en cualquier momento y en cualquier motivo.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en la mente brillante de Sor Juana Inés de la Cruz y de dejarte seducir por su poesía, su sensatez y su profunda sensibilidad. Descarga «El sueño (1690)» hoy mismo y déjate padecer por un delirio único a través de las páginas de este libro inmortal.

Descargar El sueño (1690) de 1690)| (Cruz, Sor Juana Inés de la pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás ojear online El sueño (1690) completo y gratis.

El sueño (1690) de 1690)| (Cruz, Sor Juana Inés de la es un libro de Letras. Puedes descargarlo o averiguar más libros de la categoría Letras.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ