El Zaratustra de Nietzsche I – Jung, Carl Gustav [epub pdf]

El Zaratustra de Nietzsche I [PDF Gratis]

Te describimos el libro

En 1934, CG Jung (1875-1961) impartió un seminario dedicado a Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche. Los episodios y personajes de este libro simbólico e inusual forman una constelación en la que Jung explica los principales conceptos de la psicología analítica. Por esta razón, este seminario ofrece no sólo una interpretación innovador, en el sentido psicoanalítico, de la filosofía de Nietzsche y su descenso a la alienación. Igualmente proporciona una imagen sugerente de la psicología junguiana en sus mismas aplicaciones y revela aspectos inesperados de la personalidad del autor. Todo esto en el contexto de una Europa que se encamina nuevamente en dirección a la lucha.

Semblanza del autor

Nacido en 1875 y fallecido en 1961. Psiquiatra y psicólogo suizo, fundador de la escuela de psicología analítica. Tras estudiar medicina en Basilea, se dedicó a la psiquiatría e introdujo en ella el psicoanálisis freudiano, anejo con Eugen Bleuler. Luego de separarse de Freud a finales de 1912, comenzó a desarrollar su propia orientación analítica, además conocida como psicología compleja. La peculiaridad de las obras de Jung es que desde muy temprano se refieren a cuestiones de la comprensión común del mundo y se encargan de confrontar la psicología con la religión. Muestran así que las representaciones originales subyacentes y comunes a las diferentes religiones constituyen los contenidos arquetípicos del alma humana. Por otra parte, durante los últimos treinta primaveras de su vida, el estudio de la alquimia proporcionaría a Jung pautas hermenéuticas fundamentales. Catedrático de psicología médica en la Universidad de Basilea desde 1944, hasta su asesinato desarrolló su habilidad clínica en Küsnacht, cerca del alberca de Zúrich. Desde CG Jung Trott publicó sus Obras Completas y comenzó su serie de seminarios con Zaratustra de Nietzsche (vol. 1, 2019; vol. 2, 2021), La Psicología del Kundalini Yoga (2015) e Ingreso a la Psicología Analítica (2017). La misma editorial publicó además Respuesta al trabajo (2014), Sobre el sexo (6ª impresión, 2018), Correspondencia con Sigmund Freud (2012) y el pandeo Encuentros con Jung (2000).

Las características de este título son…

Jung, Carl Gustav

Editorial Trotta

Colección Torre del medio, Número 0

Oficio de impresión

Madrid, España

Momento de impresión junio 2019 · Impresión nº 1

Idioma español

EAN 9788498797572

776 páginas

Tomo

Dimensiones 145 mm x 230 mm

Observaciones de nuestro entendido

«El Zaratustra de Nietzsche I» es una obra imprescindible para aquellos que deseen ahondar en el confuso mundo de la filosofía de Friedrich Nietzsche. En este libro, Carl Gustav Jung nos ofrece un profundo investigación de la figura de Zaratustra y de las conocimiento que transmite a lo dilatado de la obra «Así habló Zaratustra».

Jung nos sumerge en la mente del filósofo teutónico, desentrañando sus pensamientos y reflexiones sobre la honrado, la religión, el poder, la autodeterminación y el sentido de la existencia. A través de sus interpretaciones, el autor nos invita a cuestionar nuestras propias creencias y a explorar nuevos horizontes en nuestra búsqueda de la verdad y la autenticidad.

Este libro, habitable en formato pdf, epub, mobi y kindle, constituye una útil invaluable para aquellos que buscan una comprensión más profunda de la filosofía de Nietzsche y de su impacto en la sociedad contemporánea. Con un idioma claro y accesible, Jung nos itinerario a través de los intrincados caminos del pensamiento nietzscheano, desvelando sus significados ocultos y sus implicaciones para nuestra vida diaria.

En prontuario, «El Zaratustra de Nietzsche I» es una ojeada obligada para todos aquellos interesados en explorar las ideas de uno de los filósofos más influyentes de la historia. Descarga el libro en internet y sumérgete en un alucinación intelectual fascinante que te llevará a replantear tus concepciones sobre el mundo y tu zona en él. ¡No te lo pierdas!

Descargar El Zaratustra de Nietzsche I de Jung, Carl Gustav pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás deletrear online El Zaratustra de Nietzsche I completo y gratis.

El Zaratustra de Nietzsche I de Jung, Carl Gustav es un libro de Ciencias humanas y sociales. Puedes descargarlo o apañarse más libros de la categoría Ciencias humanas y sociales.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ