En la hora de las naciones – Lévinas, Emmanuel [epub pdf]

En la hora de las naciones [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Emmanuel Levinas es sin duda el filósofo sionista contemporáneo más llamativo e influyente. Paralelamente a su obra fenomenológica, donde polemiza con el idealismo trascendental de Husserl y la ontología de la finitud de Heidegger, Levinas nutrió el índole del comentario talmúdico.
Remotamente de la meditación instructiva y la oratoria sagrada, sus lecturas del Talmud profundizan en los grandes temas de su filosofía: ¿la trascendencia como alteridad, la responsabilidad radical, el rostro, la honestidad? desde el acercamiento al literalismo de las Sagradas Escrituras propio de los rabinos.
En las cinco lecciones talmúdicas que abren este barriguita, Levinas intenta contestar a los desafíos éticos y políticos del presente histórico, esta hora preciso, en la que la Shoah marcó la presencia de Israel entre las naciones. La obra incluye siete ensayos y dos conversaciones sobre algunos problemas siempre candentes, entre los que destaca la relación entre el intelectualismo de la filosofía griega y la religión bíblica o las posibilidades y dificultades de la amistad judeocristiana a partir del nuevo pensamiento de su hábil. Franz Rosenzweig.

Historia del autor

Nacido en Kaunas (Lituania) en 1906, leyó la Sagrada Escritura hebrea, Pushkin y Tolstoi desde su más tierna infancia.
Vivió la Revolución Rusa de 1917 en Ucrania. En 1923 se trasladó a Francia, estudió en la Universidad de Estrasburgo y entabló amistad con Maurice Blanchot. De 1928 a 1929 permaneció en Friburgo, donde aprendió a descubrir la existencia a través de Husserl y Heidegger. Fruto de este estudio será, entre otros textos, su Teoría de la intuición en la fenomenología de Husserl (1930). Sacudido por el compromiso político de Heidegger, búsqueda una nueva salida a la existencia. Tras primaveras de encarcelamiento durante la refriega, a partir de 1947 (coincidiendo con la publicación de El tiempo y el otro y De la existencia al existente) imparte clases en el Collège Philosophique, fundado y animado por Jean Wahl. Dirige la Escuela Común del Este de Israel, en comunión diaria con el Dr. Nerson y en relación con el Sr. Shushaní, un distinguido e implacable hábil de exégesis y Talmud. A partir de 1957 impartió conferencias sobre textos talmúdicos. Posteriormente de su disertación estatal (Totalidad e infinito, 1961), enseñó en la Universidad de Poitiers; desde 1968 en la Universidad de París Nanterre y desde 1973 en la Sorbona de París. Al año venidero publica De otra modo desde el ser, o más allá de la esencia. Se retiró en 1976 de su quehacer docente, continuó su actividad con artículos, seminarios y conferencias, después recopiló numerosos libros, entre otros, en Sobre Maurice Blanchot (Trotta, 2000), De Jehová que comme a la idea, Ética e infinito,
Fuera de tema, etc. Todavía reunirá sus lecturas talmúdicas y ensayos sobre el semitismo (De lo Santo a lo Santo, Más allá del Verso, entre otros). De los primaveras ochenta encontramos su obra.
recibe afirmación y es objeto de estudio e interpretación. Sus Escritos inéditos (vol. 1, Trotta, 2013) han comenzado a ver la luz recientemente. Escribirá sobre su historia que está dominada por los presentimientos y el regalo del horror fascista. Murió en 1995.

Las características de este título son…

Lévinas, Emmanuel

Editorial Sígueme

Superficie de publicación

Salamanca, España

Momento de publicación junio 2019 · Publicación nº 1

Idioma español

EAN 9788430120413

256 páginas

Texto

Dimensiones 135 mm x 210 mm

Observaciones de nuestro doble

«En la hora de las naciones», escrito por Emmanuel Levinas, es una obra imperdible para aquellos que buscan reflexiones profundas sobre la ética y la responsabilidad. A lo amplio de sus páginas, Levinas nos invita a cuestionar nuestras concepciones tradicionales sobre el otro, la honestidad y la alteridad.

En este libro, Levinas desarrolla una crítica feroz en torno a el totalitarismo y la violencia que ha caracterizado muchas etapas de la historia. A través de su filosofía centrada en el rostro del otro, nos insta a ojear la humanidad en cada individuo y a comportarse en consecuencia.

«En la hora de las naciones» es una repaso que no dejará indiferente a nadie. Sus reflexiones sobre la responsabilidad infinita que tenemos en torno a el otro nos invitan a replantearnos nuestros propios títulos y acciones en la sociedad contemporánea.

Para aquellos interesados en profundizar en los temas tratados por Levinas, les recomiendo averiguar el libro en formato pdf, epub, mobi o kindle en internet. Sumérgete en esta obra que desafiará tus prejuicios y te hará reflexionar sobre el cierto sentido de la ética y la casto en nuestro mundo presente. ¡No te arrepentirás de ofrendar tiempo a la repaso de «En la hora de las naciones»!

Descargar En la hora de las naciones de Lévinas, Emmanuel pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás observar online En la hora de las naciones completo y gratis.

En la hora de las naciones de Lévinas, Emmanuel es un libro de Ciencias humanas y socialesCiencias humanas y sociales. Puedes descargarlo o averiguar más libros de la categoría Ciencias humanas y socialesCiencias humanas y sociales.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ