Historia de la población española – Gómez Franco, Tomás; Leguina Herrán, Joaquín [epub pdf]

Historia de la población española [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Cómo la demografía condicionó la historia de España

Desde el siglo XIV hasta perfectamente entrado el XIX, toda Europa vivió bajo un régimen de mortalidad catastrófica.
La frecuencia de las epidemias de enfermedades infecciosas (como la peste, el cólera o la mortífera fiebre española) ha desaparecido hoy, del mismo modo que el clásico prototipo abierto ya no es mayoritario aquí.
Las claras distinciones que alguna vez existieron en Europa entre el maniquí abierto nórdico y el maniquí latino se han diluido, y la tasa de nacimientos española, que estaba entre las más altas de Europa, ahora ha caído.
Muchos datos muestran un gran cambio en los ‘usos y costumbres’ de la sociedad, como el de los hijos nacidos fuera del boda, que pasó del 2% en 1975 al 38,6% en 2012.
La expatriación, otra característica definitoria de nuestra población, todavía cambió de rumbo a finales del siglo pasado, cuando España, por primera vez en su historia, se convirtió en receptora de inmigrantes.
Este libro estudia el comportamiento de la población española en fenómenos como el boda, la fecundidad, la mortalidad o la expatriación, en sus importantes transformaciones a lo dadivoso de los siglos, especialmente en las últimas décadas.
Tomás Gómez Franco es doctor en hacienda aplicada por la UNED y profesor de hacienda en la Universidad Carlos III de Madrid.
Fue Secretario Universal del Partido Socialista de Madrid de 2007 a 2015.
Joaquín Leguina Herrán es doctor en Heredad por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en demografía por la Universidad de la Sorbona.
Fue presidente de la Comunidad de Madrid de 1983 a 1995.

Las características de este título son…

Gómez Franco, TomásLeguina Herrán, Joaquín

Editorial Catarata

Colección Anciano, Número 0

Momento de tiraje octubre 2019 · Estampación nº 1

Idioma español

EAN 9788490978511

128 páginas

Tomo

Dimensiones 140 mm x 220 mm

Observaciones de nuestro doble

«Historia de la población española», escrito por Tomás Gómez Franco y Joaquín Leguina Herrán, es un libro imprescindible para comprender el ampliación demográfico de España a lo dadivoso de los siglos. Este detallado observación ofrece una ojeada profunda a la progreso de la población española desde la prehistoria hasta la contemporaneidad, abordando aspectos como la nacimientos, la mortalidad, las migraciones y la estructura demográfica del país.

Si eres un apasionado de la historia y te interesa entender cómo ha sido el crecimiento y cambios en la población española a lo dadivoso del tiempo, este libro te proporcionará una perspectiva amplia y rigurosa. Por otra parte, una de las ventajas de este libro es que se encuentra apto en formato pdf, epub y mobi, lo que te permitirá disfrutarlo en tu leyente electrónico, tablet o smartphone.

Ya sea que prefieras descubrir en tu computadora, en tu e-reader o en tu teléfono móvil, «Historia de la población española» te ofrece la posibilidad de ingresar a su contenido de modo habilidad y cómoda. Si eres sucesor de Kindle, todavía puedes descargar el libro en formato Kindle y disfrutar de su recitación en tu dispositivo preferido.

Sumérgete en las páginas de este libro y déjate sorprender por los fascinantes datos y reflexiones que ofrece sobre el ampliación demográfico de España. No pierdas la oportunidad de descargar este valioso medio en linde y adentrarte en el apasionante estudio de la historia de la población española. ¡Te garantizamos que no te arrepentirás de descubrir la riqueza de información que este libro tiene para ofrecerte!

Descargar Historia de la población española de Gómez Franco, Tomás; Leguina Herrán, Joaquín pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás descubrir online Historia de la población española completo y gratis.

Historia de la población española de Gómez Franco, Tomás; Leguina Herrán, Joaquín es un libro de Historia y contemporaneidad política. Puedes descargarlo o averiguar más libros de la categoría Historia y contemporaneidad política.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ