Historia de una tertulia – Díaz-Cañabate, Antonio [epub pdf]

Historia de una tertulia [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Desde los inicios del romanticismo hasta los primaveras 70 del siglo XX, poco más de siglo y medio, las tertulias de café fueron una de las grandes instituciones de la vida literaria española, y de la vida española en normal. Son muy escasos los escritores y periodistas que han vivido al ganancia de tertulias de todo tipo y índole, y libros como los dos volúmenes de Ramón Gómez de la Serna: Pombo (1918) y La Sagrada Cripta de Pombo (1924) o esta Historia de una tertulia (1952) son letras indispensable para quienes estén interesados ​​en este delicioso tema.

Carrera del autor

Antonio Díaz-Cañabate (Madrid, 1897-1980) publicó su primer libro, Historia de una taberna, en 1944, cuando tenía casi 50 primaveras. Es, luego, un escritor tardío y harto opuesto a los versos y convenciones literarias. Aunque no fue precisamente periodista ni torero, sí fue el crítico taurino más respetado durante tres décadas. Durante muchos primaveras asimismo trabajó como crítico teatral de la revista Semana de Manuel Duro. Amigo, colaborador y compañero de José María de Cossía, logró la publicación de los volúmenes botellín y sexto de la enciclopedismo taurina Los Toros y mantuvo larga amistad y numerosas asociaciones, que le eran muy queridas, con personas importantes de su entorno. época: José Ortega i Gasset, Sebastián Miranda, Zuloaga, Luis Pelado, Julio Camba y muchos otros escritores, pintores, médicos y toreros. Entre sus libros no alcistas asimismo cerca de destacar: Historia de una tertulia (1952), Historias del tren (1959), Madrid y los Madriles (1974) y Tertulia de anecdotas (1974). No escribió ficción, poesía ni teatro, pero su prosa es pura, muy vivaz, llena de cordialidad, ajena a toda pretensión y artificialidad, pero que no necesariamente deviene costumbrismo como suele señalarse.

Las características de este título son…

Díaz-Cañabate, Antonio

Editorial Renacimiento

Colección Biblioteca de la memoria, Serie Último, Número 0

Circunstancia de publicación

Valencina de la Concepcion

Época de publicación diciembre 2019 · Estampado nº 1

Idioma español

EAN 9788417950460

340 páginas

Compendio

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 150 mm x 210 mm

Observaciones de nuestro experto

Si eres amigo de la historia y las tertulias literarias, no puedes dejar acaecer la oportunidad de adentrarte en las páginas cautivadoras de «Historia de una tertulia» del escritor Antonio Díaz-Cañabate. Este libro es una tesoro que te transportará a un mundo fascinante realizado de diálogos apasionantes y personajes memorables.

En esta obra, Díaz-Cañabate nos sumerge en la vida de un rama de amigos que se reúnen semanalmente en una tertulia literaria. A través de sus conversaciones, se teje una trama que mezcla la historia de España con las pasiones y conflictos de sus protagonistas. La novelística de Díaz-Cañabate es tan envolvente que te sentirás parte de la tertulia, escuchando respetuosamente cada palabra que se intercambia entre los personajes.

Lo maravilloso de «Historia de una tertulia» es que está habitable para descifrar en sarta o descargar en distintos formatos, como pdf, epub, mobi y kindle. Esto significa que puedes disfrutar de esta obra maestra en cualquier momento y en cualquier empleo que desees. Imagina tener entrada a este libro en tu dispositivo electrónico protegido, ya sea en tu smartphone, tablet o e-reader. ¡Las posibilidades son infinitas!

La opción de descifrar en sarta te permite sumergirte en la historia de una modo rápida y sencilla, sin penuria de esperar por el expedición de un libro físico. Por otro flanco, si eres amigo de la recital en formato digital, puedes descargar el libro en los diferentes formatos disponibles para disfrutarlo en tu dispositivo preferido. Sea cual sea tu selección, te garantizo que «Historia de una tertulia» te atrapará desde la primera página y no podrás soltarlo hasta montar al final.

Adicionalmente, estos formatos digitales te ofrecen la superioridad de soportar contigo una biblioteca completa en tus manos. Imagina tener entrada a este libro y a muchos otros en cualquier momento y en cualquier empleo, sin cargas ni restricciones. ¿No es maravilloso?

Si estás buscando una novelística que mezcle la historia con la pasión por la letras, no puedes dejar acaecer «Historia de una tertulia» de Antonio Díaz-Cañabate. Te aseguro que te sumergirás en una historia apasionante y emocionante, donde los personajes cobrarán vida y las palabras fluirán como un torrente de emociones.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra. Descarga «Historia de una tertulia» en pdf, epub, mobi o kindle, o léelo en sarta. Permítete ser parte de esta tertulia literaria y déjate seducir por la nigromancia de las palabras.

Descargar Historia de una tertulia de Díaz-Cañabate, Antonio pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás descifrar online Historia de una tertulia completo y gratis.

Historia de una tertulia de Díaz-Cañabate, Antonio es un libro de Letras. Puedes descargarlo o averiguar más libros de la categoría Letras.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ