Juegos de la edad tardía – Landero, Luis [epub pdf]

Juegos de la edad tardía [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Los deseos de vida amorosa e intelectual inquieta que Gregorio cultivó en su inexperiencia desaparecieron cuando, ya oficinista canoso, un día conoció por teléfono a Gil, un hombre modesto, incluso reflexivo, que tras largos abriles de expulsión acabó Idealizando todo en mitos anacrónicos, Gil necesita a toda costa un héroe-cómico en el que apoyarse y, poco a poco, logra revivir sus sueños juveniles y su deseo de convertirse en esa figura simbólica de Gregorios. Y luego está la metamorfosis de Gregorio en Farona, un personaje que nadie de los dos podría ser quia -ingeniero y poeta, exitoso, culto, políglota, hermoso, fuerte en el aprecio, progresista- pero una insuficiente caricatura de un cómico caduco. Cuando Gilva finalmente conoce a Gregorio, no hay envés a espaldas. Estos dos púberes otoñales han emprendido juegos peligrosos y, fortaleciéndose mutuamente con la fe del otro, ya no pueden evitar fusionarse para siempre en Faronia.
Este número distinto marca el 50 aniversario de Tusquets Editores.

Semblanza del autor

Luis Landero nació en Alburquerque (Badajoz) en 1948. Diplomado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, enseñó humanidades en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor invitado en la Universidad de Yale. Se hizo reconocido con Los juegos de la última época (Premio de la Crítica y Premio Doméstico de Novelística 1990), seguido de Caballeros de Fortuna, El aprendiz de hechicería, El guitarrista, Hoy, Júpiter (XV Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Retrato de un Hombre inmaduro, Absolución, El corredor en invierno (Premio Ejemplar del Año del Hermandad de Libreros de Madrid y Premio Dulce Chacón 2015), Vida Negociable y la aclamada Chaparrón fina (XV Premio Europeo de Novelística Casino de Santiago), elegidas por unanimidad como mejor novelística española del año por varias aportaciones literarias. En 2021, nos regaló un inolvidable libro híbrido de memoria y repaso, Emerson’s Orchard, y en 2022, A Funny Story demostró su dominio del uso del humor para representar la condición humana.

Las características de este título son…

Landero, Luis

Editorial Tusquets

Colección 50 abriles Tusquets, Número 0

Ocasión de tirada

Barcelona

Época de tirada junio 2019 · Impresión nº 1

Idioma español

EAN 9788490667040

464 páginas

Ejemplar

Dimensiones 125 mm x 190 mm

Observaciones de nuestro diestro

«Juegos de la edad tardía», del obligado autor Luis Landero, es una obra que transporta al conferenciante a un mundo fascinante donde la imaginación y la ingenuidad se entrelazan de modo importante. A través de la historia de un empleado de banca que se ve envuelto en una serie de juegos mentales conexo a un pícaro y misterioso personaje, el autor nos sumerge en un alucinación atiborrado de intriga, humor y consejo.

Este libro, habitable en formato pdf, epub, mobi y kindle, es ideal para aquellos amantes de la humanidades que buscan una repaso profunda y querida al mismo tiempo. La prosa de Landero es exquisita, logrando cautivar al conferenciante desde la primera página y manteniendo su interés hasta la última.

La trama de «Juegos de la edad tardía» invita a cuestionar las convenciones sociales y a explorar las complejidades de la mente humana. A través de diálogos inteligentes y situaciones inesperadas, el autor logra crear un animación en el que carencia es lo que parece, manteniendo al conferenciante en vilo en todo momento.

Si estás buscando una repaso que te haga reflexionar y te mantenga entretenido, te recomendamos descargar este libro en cualquiera de sus formatos disponibles. Sumérgete en la mente brillante de Luis Landero y déjate padecer por su novelística única. ¡No te arrepentirás!

Descargar Juegos de la edad tardía de Landero, Luis pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás repasar online Juegos de la edad tardía completo y gratis.

Juegos de la edad tardía de Landero, Luis es un libro de Letras. Puedes descargarlo o inquirir más libros de la categoría Letras.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ