Los peces de la amargura – Aramburu Irigoyen, Fernando [epub pdf]

Los peces de la amargura [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Es difícil aparecer a deletrear las historias inicialmente modestas y engañosamente simples de Fish of Bitterness y no sentirse conmovido, conmovido; a veces, amargo; por la verdad humana de la que están hechos, poco sumamente doloroso para tantas víctimas de crímenes con pretextos políticos, pero que sólo un narrador admirable como Aramburu logra contar de forma verídico y veraz. Un padre se apega a sus rutinas y aficiones, como cuidar peces, para hacer frente a la agitación de una hija hospitalizada y discapacitada; La pareja, molesta por el maltrato de su vecino por parte de un fanático, aplazamiento y desea que este se vaya de una vez por todas; el pollo recuerda a su compañero de juegos, quien luego será atacado; antaño de partir, la mujer resiste como puede asedios y amenazas… En forma de crónicas o reportajes, testimonios en primera persona, cartas o historias contadas a sus hijos, Piscis de la Amargura recoge fragmentos de vida en los que, sin dramatismos , aparentemente, indirecta o inesperadamente, aparece la emoción y, con ella, la condena y el agradecimiento.
Este número específico marca el 50 aniversario de Tusquets Editores.

Hechos del autor

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es autor de los libros de cuentos Los peces de la amargura (2006, XI Premio NH Mario Vargas Llosa, IV Premio Dulce Chacón y Premio Vivo Institución Española 2008) y Celador del fiordo (2011), de las obras de no ficción Autorretrato sin mí (2018), Vetas profundas (2019) y Utilidad de las desgracias (2020), así como las novelas Fuegos con citrón (1996), Los fanales vacíos (2000, Premio Euskadi), La trompeta de Utopía (2003), Bami sin sombras (2005), Viajando con Clara por Alemania (2010), Primaveras lentos (2012, VII Premio de Editores de Novelística Tusquets y Premio de los Libreros de Madrid), El gran Marivian (2013), Pretensiones de Ávidas (Biblioteca Breve) Premio 2014.) y Estado (2016, Premio Franquista de Novelística, Premio de la Crítica, Premio Euskadi, Premio Francisco Paso, Premio Dulce Chacón, Premio Prelado Juan de San Clemente, Premio Europeo Strega, Premio Lampedusa, Premio Atenas…), traducido al 35 idiomas y convertida en una prestigiosa serie de la mano de Aitor Gabilondo para HBO. En 2021, Las victorias, ácida y querida, y en 2023, Hijos de habladuría le confirman como uno de los mejores escritores europeos. Recopiló toda su poesía en Body Symphony (2023).

Las características de este título son…

Aramburu Irigoyen, Fernando

Editorial Tusquets

Colección 50 primaveras Tusquets, Número 0

Espacio de estampación

Barcelona

Aniversario de estampación junio 2019 · Tirada nº 1

Idioma español

EAN 9788490667088

248 páginas

Ejemplar

Dimensiones 125 mm x 190 mm

Observaciones de nuestro experto

«Los peces de la amargura» es una novelística que nos sumerge en un mundo complicado y desgarrador, donde la violencia y el dolor son los protagonistas. A través de la pluma soberbio de Fernando Aramburu Irigoyen, somos testigos de las consecuencias de un conflicto armado que ha dejado secuelas imborrables en la sociedad.

En este relato, el autor nos presenta a varios personajes cuyas vidas se entrelazan de forma inesperada, mostrándonos la complejidad de las relaciones humanas en un contexto afectado por la tragedia. La novelística de Aramburu nos sumerge en un alucinación emocional que nos confronta con la crudeza de la existencia y nos invita a reflexionar sobre el peso de nuestras acciones.

A lo prolongado de la historia, el autor nos confronta con dilemas morales y nos plantea preguntas incómodas sobre la naturaleza del perdón y la redención. A través de giros inesperados y diálogos impactantes, «Los peces de la amargura» nos mantiene en vilo hasta la última página, sin dejarnos indiferentes delante el sufrimiento de sus personajes.

Si te interesa adentrarte en esta historia fascinante, te invito a inquirir el libro en formato pdf, epub, mobi o kindle en internet. Descubre por ti mismo la profundidad de los temas que aborda Aramburu Irigoyen y déjate envolver por su prosa impecable. No te arrepentirás de sumergirte en las páginas de «Los peces de la amargura» y dejarte admitir por la intensidad de sus emociones. ¡Una recital que te hará reflexionar y cuestionar tus propias convicciones!

Descargar Los peces de la amargura de Aramburu Irigoyen, Fernando pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás deletrear online Los peces de la amargura completo y gratis.

Los peces de la amargura de Aramburu Irigoyen, Fernando es un libro de Letras. Puedes descargarlo o inquirir más libros de la categoría Letras.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ