Mariana de Pineda – García Lorca, Federico; Rodrigo, Antonina [epub pdf]

Mariana de Pineda [PDF Gratis]

Te describimos el libro

En ‘Mariana de Pineda’ se actualiza la obra preparatorio de su biógrafa, la insigne historiadora Antonina Rodrigo. Federico García Lorca, admirador de esta figura legendaria del siglo XIX, lo subtituló: ‘¡Soy la Confianza, herida por el pueblo!’. Mariana fue traicionada por un informador, acusada y detenida por Pedrosa, corregidor de Ciñuela, quien ordenó su ejecución con la aprobación del rey Fernando VII. Mariana de Pineda fue una pionera, una revolucionaria, asociada a círculos anarquistas exiliados en Gibraltar, a juramentados, a masones y miembros de varias sociedades secretas de Ciñuela. La bandera que hizo bordar corresponde al contraseña masón. La mataron a macana porque se negó a traicionar a sus compañeros.

Acontecimientos del autor

Federico García Lorca (Fuente Jeans, Ciñuela, 1898 – Camino de Víznar a Alfacar, Ciñuela, 1936) es quizás el poeta más importante de la Gestación del 27 y el más popular e influyente de la letras española del siglo XX. Vivió en una residencia de estudiantes de Madrid con Luis Buñuel y Salvador Dalí y fue amigo de Juan Ramón Jiménez y Manuel de Falta. En 1929 realizó un alucinación a Nueva York que cambiaría radicalmente su poesía con El poeta en Nueva York (1940). Casi nada un mes posteriormente del inicio de la eliminación civil, fue detenido por la Número Civil y seguidamente fusilado.

Las características de este título son…

García Lorca, FedericoRodrigo, Antonina

Editorial La Linterna Sorda

Colección Pioneras en tiempos salvajes, Número 0

Época de estampado junio 2019 · Tirada nº 1

Idioma español

EAN 9788494828553

288 páginas

Tomo

encuadernado en tapa blanda con solapas

Dimensiones 150 mm x 200 mm

Observaciones de nuestro diestro

«Mariana de Pineda» es una obra que nos transporta a una época turbulenta en la historia de España, donde el deseo de privilegio y neutralidad resonaba en cada rincón. Federico García Lorca y Antonina Rodrigo nos presentan la historia de Mariana, una mujer fuerte que luchó por sus ideales hasta el final.

En este libro, se entrelazan el drama, la pasión y la lucha por la privilegio de una modo única. La prosa de García Lorca y Rodrigo nos sumerge en un mundo satisfecho de emociones intensas y nos lleva a reflexionar sobre la importancia de defender aquello en lo que creemos.

«Mariana de Pineda» está arreglado en formato pdf, epub, mobi y kindle, lo que facilita su ataque para aquellos que deseen escrutar en esta apasionante historia. Invitamos al leyente a descubrir las intrigas y desafíos que enfrenta Mariana a lo espacioso de su vida, y a reflexionar sobre la vigencia de sus ideales en la contemporaneidad.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra de la letras española, descarga «Mariana de Pineda» y déjate sobrellevar por la fuerza de sus personajes y su mensaje atemporal. ¡Una repaso imprescindible para todos los amantes de la letras y la historia!

Descargar Mariana de Pineda de García Lorca, Federico; Rodrigo, Antonina pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás ojear online Mariana de Pineda completo y gratis.

Mariana de Pineda de García Lorca, Federico; Rodrigo, Antonina es un libro de Historia y contemporaneidad política. Puedes descargarlo o averiguar más libros de la categoría Historia y contemporaneidad política.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ