Morir Por La Patria – Bajarlia, Juan Jacobo

Descargar Morir Por La Patria por Bajarlia, Juan Jacobo epub gratis

Llegaste aquí porque quieres descargar Morir Por La Patria Bajarlia, Juan Jacobo epub gratis completo en español. Todo lo que tienes que comprender está acá. Tienes la descripción del libro PDF y EPUB para que la veas y adicionalmente todos los datos del libro.

Descripción de Morir Por La Patria:

De todos los aspectos relativos a aquella lucha entre unitarios y federales que ensombreció a la Argentina durante gran parte del siglo XIX, los asesinatos, los fusilamientos y la crueldad de sus contendientes siguen despertando una morbosa curiosidad que escapa al único conocimiento de hechos históricos.
Desde su derrocamiento, en 1852, el relato del avivar firme e impiadoso de Juan Manuel de Rosas -y incluso de sus aliados- constituyó un ocasión popular internamente de la catálogo sobre el expansión de aquel país todavía inaugural. Sin secuestro, pocas veces se tuvo en cuenta lo que Juan-Jacobo Bajarlía expone en Morir por la Patria: no eran Rosas y su feroz Mazorca la única fuente del origen de tanta parentesco derramada. Bajarlía realiza un trayecto objetivo en donde otros hombres de la historia argentina, como Domingo Faustino Sarmiento, muestran una cara violenta, asesina, tan criminal como la que vociferaba aquella homicidio a los «salvajes unitarios».
Editado por primera vez en 1983 con el título Sables, historias y crímenes, Morir por la Patria es una florilegio de los más célebres crímenes perpetrados durante una época en donde imperaban la homicidio, la venganza y la crueldad; pero incluso un retrato de las caras más oscuras y trágicas de los protagonistas de los albores de la Patria: Camila O Gorman, Facundo Quiroga, el genérico Juan Lavalle, Damasita Boedo, Florencio Varela, José Urquiza, Sarmiento, el «Chacho» Peñaloza, y muchos otros que, como el tirano Rosas que la historia condenó, utilizaron las mismas armas o fueron víctimas de una feroz cetrería de carne humana.
Morir por la Patria es una ventana a un pasado que permite repensar los problemas del presente, cuando la Argentina se prepara para conmemorar su segundo siglo de vida. Así lo intuía su autor en el texto de presentación de su primera publicación: «Abonar la tierra con parentesco». Esta ley de los señores del puñal estuvo en la mente de los tiranos que sometieron la familiaridad al muestrario de sus intereses. Fue la norma absoluta del crimen, que llevó la desolación y la homicidio al corazón de los argentinos. Antiquísima como las hienas, esta ley sigue vivo y amenaza los cimientos mismos de la sociedad».

Datos del epub:

Editorial: EDICIONES LEA
Páginas: 192
ISBN: 9789876342315
Idioma: Español
Colección: Filo y Contrafilo
Etiquetas:

Sobre el archivo
Nombre versión epub: Morir Por La Patria.epub
Nombre versión pdf: Morir Por La Patria.pdf
Tamaño: 343KB
Formato: EPUB | PDF | KINDLE

Etiquetas:
Morir Por La Patria epub
Morir Por La Patria epub gratis
Morir Por La Patria descargar gratis
Morir Por La Patria pdf
Morir Por La Patria Bajarlia, Juan Jacobo epub
Morir Por La Patria Bajarlia, Juan Jacobo pdf
Morir Por La Patria epub descargar
Morir Por La Patria descargar epub gratis
Morir Por La Patria pdf gratis
descargar Morir Por La Patria epub
descargar Morir Por La Patria epub gratis
Morir Por La Patria descargar gratis
descargar Morir Por La Patria pdf
descargar Morir Por La Patria Bajarlia, Juan Jacobo epub
descargar Morir Por La Patria Bajarlia, Juan Jacobo pdf
descargar Morir Por La Patria pdf gratis

Ver otros libros de Humanidades

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí

Deja un comentario