Paranoia – Zoja, Luigi

Descargar Paranoia por Zoja, Luigi epub gratis

Caiste aquí porque quieres descargar Paranoia Zoja, Luigi epub gratis completo en español. Todo lo que tienes que aprender está en esta página. Tienes la descripción del libro PDF y EPUB para que la veas y encima todos los datos del libro.

Descripción de Paranoia:

El paranoico suele ser convincente, incluso carismático. En él no se reconoce el delirio de una modo inmediata. Incapaz de una ojeada interior, parte de la certeza granítica de que todo mal debe ser atribuido a los demás. Su razonamiento secreta avanza invirtiendo las causas, sin perder una apariencia de racionalidad. Esta manía «lúcida», como la definían los manuales de psiquiatría, consiste en un estilo de pensamiento que, carente de una dimensión íntegro, posee una preocupante capacidad de contagio social. Alcanza una intensidad explosiva cuando deja de ser una patología individual y contamina a las masas. Logra imprimirle su sello a la historia, desde el holocausto de los nativos de América hasta la Gran Desavenencia y los pogromos; desde los monstruosos totalitarismos del siglo XX hasta las recientes guerras preventivas de las democracias maduras.
En Paranoia. La manía que hace la historia, Luigi Zoja presenta un cautivante e renovador estudio de la paranoia colectiva, hasta ahora tierra de nadie entre la psiquiatría y la historia, con un enfoque multidisciplinario. Reconstruye la dinámica, la perversidad y la fascinación de este mal y da cuenta de su disparatado, así como además de su poder de contagio psíquico pandémico. Transforma nuestra forma de ver acontecimientos que creíamos conocer y nos permite comprender de qué modo algunos paranoicos, como Hitler o Stalin, alcanzaron el éxito por su capacidad de despertar la paranoia dormida en los hombres comunes y corrientes, aquellos que piden a viva voz en medio de la multitud la asesinato de una minoría luego de acontecer ayudado a su hijo a hacer las tareas escolares. ¿Horrores del pasado? La luz de la conciencia, nos recuerda Zoja, nunca es total ni definitiva. La paranoia puede afirmar todavía, con todo derecho: «La historia soy yo».

Datos del epub:

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
Páginas:
ISBN: 9789505579914
Idioma: Español
Colección: TEZONTLE
Etiquetas:

Sobre el archivo
Nombre versión epub: Paranoia.epub
Nombre versión pdf: Paranoia.pdf
Tamaño: 234KB
Formato: EPUB | PDF | KINDLE

Etiquetas:
Paranoia epub
Paranoia epub gratis
Paranoia descargar gratis
Paranoia pdf
Paranoia Zoja, Luigi epub
Paranoia Zoja, Luigi pdf
Paranoia epub descargar
Paranoia descargar epub gratis
Paranoia pdf gratis
descargar Paranoia epub
descargar Paranoia epub gratis
Paranoia descargar gratis
descargar Paranoia pdf
descargar Paranoia Zoja, Luigi epub
descargar Paranoia Zoja, Luigi pdf
descargar Paranoia pdf gratis

Ver otros libros de Sociedad

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí

Deja un comentario