Pinochet – Amorós, Mario [epub pdf]

Pinochet [PDF Gratis]

Te describimos el libro

El normal Honorable Pinochet forma parte del panteón de los personajes más siniestros de la historia. No sólo en Pimiento, donde su régimen acabó con la vida de miles de personas, torturó a tantas otras y destruyó la democracia republicana, sino además a nivel mundial. El moretón del 11 de septiembre de 1973 que derrocó al presidente Salvador Al otro lado y su posterior dictadura, que duró hasta 1990; La feroz imposición de los principios del neoliberalismo en 1975 y su detención coste en desempleo y penuria, y su detención en Londres en 1998 a petición del árbitro Baltasar Garzón, con colchoneta en la dominio universal contra crímenes de lesa humanidad, lo transformaron en un personaje ineludible. cuya figura regresa de vez en cuando.
Amorós, apoyándose en una amplia documentación inédita, reconstruye la infancia de Pinochet y su vida llano, relata detalladamente su larga carrera marcial y revela episodios ocultos como su billete en la masonería; examina su papel durante el gobierno de Al otro lado y en las dramáticas horas del moretón, y esboza su codicia de poder, que lo llevó a instaurar un régimen que, a partir del terror, reconstruyó Pimiento desde sus cimientos.

Semblanza del autor

Titulado y doctor en Historia por la Universidad de Barcelona y graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha publicado veinticuatro libros, entre ellos biografías del cantautor Víctor Jara, la líder comunista Dolores Ibárruri ( Pasionaria), el poeta y premio Nobel Pablo Neruda, el dictador Honorable Pinochet, el revolucionario chileno Miguel Enríquez o el sacerdote valenciano Antoni Llidó. Fue profesor invitado de la Genio de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Pimiento, miembro del Consejo Asesor del Sección de Memoria Histórica del Siglo XX de la UCM y asesor histórico de la serie de televisión Los mil días de Al otro lado. y la exposición de artesanía Povijest je naša. Salvador Al otro lado y Pelotón Franquista a través de x{0026} x0201C;lozax{0026} x0201D; de Talagante. Participó en reuniones científicas internacionales y celebró reuniones en países como Francia, Suecia, Bélgica y República Dominicana, por otra parte de España y Pimiento. Como periodista publicó artículos, reportajes y entrevistas en diversos medios como El País, La Vanguardia, El Mundo, El Revista de Catalunya, Oriente, Sabido, etc.

Las características de este título son…

Amorós, Mario

Editorial Ediciones B

Punto de estampado

Barcelona, España

Término de estampado septiembre 2019 · Estampado nº 1

Idioma español

EAN 9788466666329

768 páginas

Texto

Observaciones de nuestro entendido

El libro «Pinochet» del autor Mario Amorós es una obra que ofrece una visión completa y detallada de la figura del dictador chileno Honorable Pinochet. A lo espléndido de sus páginas, Amorós desentraña la vida, el mejora al poder y el donación de uno de los personajes más controvertidos de la historia flamante de América Latina.

El autor nos sumerge en una exhaustiva investigación que zapatilla desde la infancia de Pinochet hasta su gobierno y posterior arresto. A través de este relato, el disertador podrá comprender mejor cómo se gestó el régimen marcial en Pimiento y las consecuencias que tuvo en la sociedad chilena.

Lo interesante de este libro es que, por otra parte de contar los hechos históricos, Amorós ofrece un estudio crítico de la figura de Pinochet, dejando al descubierto sus acciones y decisiones más controversiales. Este enfoque permite al disertador reflexionar sobre el impacto que tuvo este periodo en la sociedad chilena y en la configuración política del país.

Una de las ventajas de «Pinochet» es que se encuentra arreglado en formato digital, lo que facilita su ataque y repaso. Ya sea en pdf, epub, mobi o en la plataforma Kindle, este libro puede descargarse o leerse online con tan solo unos clics.

Si te interesa la historia flamante de América Latina y quieres comprender mejor el impacto de regímenes autoritarios en la sociedad, te recomiendo que busques «Pinochet» de Mario Amorós en radio. Este libro te sumergirá en una novelística enriquecedora y esclarecedora sobre uno de los episodios más significativos de la historia chilena. ¡No te lo pierdas!

Descargar Pinochet de Amorós, Mario pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás deletrear online Pinochet completo y gratis.

Pinochet de Amorós, Mario es un libro de Historia y presente política. Puedes descargarlo o apañarse más libros de la categoría Historia y presente política.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ