Retrato Del Libertino – Escohotado, Antonio

Descargar Retrato Del Libertino por Escohotado, Antonio epub gratis

Caiste aquí porque quieres descargar Retrato Del Libertino Escohotado, Antonio epub gratis completo en español. Todo lo que tienes que asimilar está en este oficio. Tienes la descripción del libro PDF y EPUB para que leas y encima todos los datos del libro.

Descripción de Retrato Del Libertino:

Vitalidad, hacienda y inclinación. En 1998 reseñé la primera estampación de Retrato del sensual para Radar Libros, suplemento intelectual de Página/12. Vingt ans après compruebo con grata sorpresa que los ensayos aquí reunidos mantienen intacta su ahora y que su libre y liberadora propuesta sigue tan actual como potente.
Sostiene Escohotado que el secreto de la vida radica en la clásica y popular fórmula: vigor, hacienda como arbitrio acuñada, según Schopenhauer y inclinación.
Ningún de estos ingredientes es tirado. No hay vigor sin denuedo, sin arrojo, como siquiera puede activo devoción o afecto en torno a otros. Cuidar la vigor implica tomar riesgos. La autonomía no es regalada y debe reconquistarse diariamente. El inclinación se paga; con inclinación, con dolor, con compromiso, con perdón, con esperanza.
Quienes se reivindican libres se hacen cargo de sus actos y elecciones. Saben que la arbitrio es peligrosa. Que no garantiza aciertos y no implica contento, prudencia ni sensatez. Solo responsabilidad por las consecuencias, buenas o malas.
Saben además que Morar no es necesario, y que falta les impide dejar de hacerlo si lo deciden. Cualquier castigo, esclavitud, tiranía, humillación, dolor o servidumbre que soporten, es consentido. Nadie elige cuándo montar pero cada uno según su personalísima ecuación de costos/beneficios puede irse cuando quiera.
La autonomía de la voluntad, la afirmación del placer, el desprecio a la paralizante cobardía, la levantamiento contra aquellos que nos imponen sus opiniones, convicciones y gustos o reprimen los nuestros, la negativa a culpar a otros por la propia suerte y el rechazo a hospedar que otros nos culpen por la suya, son el subyacente global a todos los capítulos de este libro.
Una ruta riesgosa, difícil y sacrificada. A un tramo que permite un relajado hedonismo sigue otro que exige un comportamiento entero. Aliviada con ocasionales ebriedades, que aumentarán la percepción, intuición y conocimientos del caminante y lo descansaran de trecho en trecho. Si los goces, penas y oportunidades del camino son acertadamente recibidos y no reprimidos ni negados, el ineludible final será dulce y bienvenido. Tal la propuesta vitalista de Escohotado.
Recorrer la vida con vigor, arbitrio y inclinación requiere constante atención, esfuerzo y resistor. La hipocondría no es sana, siquiera la yerro de dolor. Quien es emancipado puede errar, yerra. Quien ama puede sufrir y sufre. Pero perseguir estos tres dones es residir. Sin miedos, odios ni culpas.
Fabián Rodríguez Simón (2019)

Datos del epub:

Editorial: PAIDÓS
Páginas: 136
ISBN: 9789501298208
Idioma: Español
Colección:
Etiquetas:

Sobre el archivo
Nombre versión epub: Retrato Del Libertino.epub
Nombre versión pdf: Retrato Del Libertino.pdf
Tamaño: 355KB
Formato: EPUB | PDF | KINDLE

Etiquetas:
Retrato Del Libertino epub
Retrato Del Libertino epub gratis
Retrato Del Libertino descargar gratis
Retrato Del Libertino pdf
Retrato Del Libertino Escohotado, Antonio epub
Retrato Del Libertino Escohotado, Antonio pdf
Retrato Del Libertino epub descargar
Retrato Del Libertino descargar epub gratis
Retrato Del Libertino pdf gratis
descargar Retrato Del Libertino epub
descargar Retrato Del Libertino epub gratis
Retrato Del Libertino descargar gratis
descargar Retrato Del Libertino pdf
descargar Retrato Del Libertino Escohotado, Antonio epub
descargar Retrato Del Libertino Escohotado, Antonio pdf
descargar Retrato Del Libertino pdf gratis

Ver otros libros de Sociedad

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ