Stasiland. Historias tras el muro de Berlín – Funder, Anna [epub pdf]

Stasiland. Historias tras el muro de Berlín [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Casos, documentos y expedientes reales que muestran el definitivo poder de la Stasi alemana y algunos de los cuales inspiraron la película La vida de otros.

Tiraje conmemorativa del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Premio BBC Samuel L. Johnson al mejor libro de no ficción.
Durante abriles nos dijeron que no había competición al comunismo en la RDA, afirmación respaldada por la historia y la naturaleza de los alemanes orientales, un pueblo disciplinado y educado para obedecer órdenes. Pero más allá de las condiciones naturales estaba el poder de la Stasi, la policía secreta de la RDA, que tenía el anciano número de miembros y personas de confianza por ciudadano de cualquier estado totalitario de la historia.
A través de diversas entrevistas con antiguos miembros de la Stasi y algunas de sus víctimas, Anna Funder consigue compendiar testimonios para hacer ingenuidad una visión pavoroso de una sociedad estrictamente controlada. Y nos revela las actividades de la policía secreta en Oeste, su infiltración en los círculos políticos, cómo vendieron a los disidentes por moneda de Alemania Occidental y lo que sucedió en los últimos días de la RDA, desde el punto de aspecto de quienes supuestamente para defenderlo.
En 2004, Stasiland recibió el Premio Samuel Johnson de no ficción de la BBC y fue preseleccionado para Texto de Antigüedad del Año, Premios Literarios del Primer Ministro de Queensland, Premio Guardian al Primer Texto, Premios de Humanidades del Festival del Sur de Australia (Innovación en la Escritura), Premios Index a la Sencillez de Expresión y Premio WH Heinemann.
Los críticos dijeron…
Un libro de testimonios sobre la RD Alemania escrito en el estilo de una novelística o, en todo caso, de una crónica, en el que el sufrimiento y la ternura son más importantes que la teoría.
Mundo
De gran ayuda para comprender la paranoia, el fanatismo y el miedo que existían en los viejos países comunistas, especialmente en la República Democrática Alemana.
Ramón González Férriz, Confidencial
Funder recopiló testimonios hasta que se dio cuenta de una visión aterradora de una sociedad estrictamente controlada.
Newsweek México

Carrera del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Anna Funderx{0026}lt;/B (Australia, 1966) se graduó en las universidades de Sydney y Berlín. Trabajó como abogada especializada en derecho internacional y como entendido en relaciones públicas para una dependencia de televisión alemana en Berlín.x{0026}lt;/P

Las características de este título son…

Funder, Anna

Editorial Roca Editorial

Época de tirada septiembre 2019 · Tiraje nº 1

Idioma español

EAN 9788417805272

304 páginas

Texto

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 151 mm x 232 mm

Observaciones de nuestro entendido

«Stasiland. Historias tras el muro de Berlín» de Anna Funder es un libro que nos sumerge en la historia de la antigua Alemania Uruguayo a través de relatos impactantes y conmovedores. La autora nos lleva de la mano por un delirio saciado de emociones, revelando inquietantes detalles sobre la vida bajo el control de la Stasi, la temida policía secreta del régimen comunista.

Con una prosa cautivadora, Funder nos presenta historias reales de personas que vivieron en carne propia el totalitarismo y la vigilancia constante. Sus relatos nos transportan a un mundo distópico donde la espontaneidad es un acertadamente escaso y la paranoia se apodera de cada rincón. A través de testimonios impactantes, la autora logra transmitir la esencia de una época marcada por el miedo y la opresión.

Este libro es una recitación imprescindible para aquellos interesados en la historia contemporánea y en comprender las complejidades de la Alemania dividida. Con una ojeada íntima y respetuosa, Funder nos acerca a la vida cotidiana en un país sometido a un férreo control estatal. Sus personajes, reales y conmovedores, nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza humana y los límites del poder.

«Stasiland. Historias tras el muro de Berlín» está apto en formato pdf, epub y mobi, por lo que es posible disfrutar de su fascinante contenido desde cualquier dispositivo electrónico. Por otra parte, se puede encontrar en plataformas como Kindle, lo que facilita su comunicación para aquellos que deseen sumergirse en esta apasionante obra.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en este fascinante libro que nos ofrece una ojeada única a una de las épocas más turbulentas de la historia fresco. Descarga «Stasiland. Historias tras el muro de Berlín» y déjate cautivar por sus reveladoras historias que no te dejarán indiferente.

Descargar Stasiland. Historias tras el muro de Berlín de Funder, Anna pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás adivinar online Stasiland. Historias tras el muro de Berlín completo y gratis.

Stasiland. Historias tras el muro de Berlín de Funder, Anna es un libro de Historia y hogaño política. Puedes descargarlo o averiguar más libros de la categoría Historia y hogaño política.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ