Tratado de fonología y fonéica españolas – Quilis Morales, Antonio [epub pdf]

Tratado de fonología y fonéica españolas [PDF Gratis]

Te describimos el libro

Figura fundamental de la filología hispánica, Antonio Quilis es uno de los máximos responsables de la intensa y transformadora transformación del estudio de la fonología y la fonética españolas en las últimas décadas.
Esta obra, que hoy asume la editorial Gredos, es la culminación de muchos primaveras de investigación teórica y praxis centrada en aquellas ramas de la gramática que se han presbítero de avances científicos y tecnológicos inimaginables hace medio siglo.
Con la intención de ser un útil manual de consulta, el Tratado de Fonología y Fonética Españolas establece desde un principio una cargo en el material fonético: primero, el sistema teórico (fonología); luego el deje (fonética).
En este zaguero nivel de estudio pasa a primer plano el exposición del proceso comunicativo (articulación de sonidos, acústica y posterior decodificación e interpretación).
Todo ello conduce a la identificación y clasificación de cada uno de los fundamentos que determinan los sonidos de la lenguaje, en sus múltiples variantes, los cuales se presentan de forma ordenada, clara y completa.

Sucesos del autor

Antonio Quilis Morales (Larache, Marruecos, 1933 – Madrid, 2003) es uno de los filólogos más destacados del zaguero siglo y una de las mayores autoridades en la fonética de la lenguaje española. Se licenció y doctoró en Filología Románica por la Universidad de Madrid. Catedrático de la Universidad de Sevilla y luego de la Universidad de Valladolid, desde 1975 hasta su subsidio estuvo asociado a la Cátedra de Español de la Universidad Doméstico de Educación a Distancia. Entre sus múltiples cargos junto a destacar incluso el de Director de la Revista de Filología Española y el de Director del Laboratorio de Fonética Positivo del CSIC, entre muchos otros. Su prolífica catálogo incluye Métrica española (1969), Fonética acústica de la lenguaje española (1987), Tratado de fonología y fonética española (1993), así como numerosos manuales de la lenguaje española.

Las características de este título son…

Quilis Morales, Antonio

Editorial Gredos

Colección Manuales, Número 0

Ocasión de tiraje

Madrid

Momento de tiraje junio 2019 · Estampación nº 1

Idioma español

EAN 9788424939212

560 páginas

Ejemplar

Dimensiones 155 mm x 232 mm

Observaciones de nuestro diestro

«Tratado de fonología y fonética españolas» de Antonio Quilis Morales es una obra imprescindible para todo aquel interesado en profundizar en el fascinante mundo de la fonología y fonética del español.

En este libro, el autor realiza un pormenorizado estudio de los sonidos del español, tanto en su aspecto fonológico como fonético, abordando aspectos teóricos y prácticos de forma clara y accesible para todo tipo de lectores.

Una de las ventajas de este tratado es que puede ser descargado en diversos formatos digitales como pdf, epub, mobi o para kindle, lo cual facilita su entrada y repaso en cualquier dispositivo electrónico.

A través de sus páginas, Quilis Morales nos sumerge en el estudio de la fonología y fonética del español, desde sus bases teóricas hasta sus aplicaciones prácticas en la enseñanza y el estudio de la lenguaje.

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre fonología y fonética del español de guisa rigurosa y amena, te invito a averiguar y ojear online o descargar este libro en cualquiera de sus formatos disponibles. Estoy segura de que te resultará una repaso enriquecedora y apasionante.

Descargar Tratado de fonología y fonéica españolas de Quilis Morales, Antonio pdf es posible. Tan sólo a un par de clicks podrás ojear online Tratado de fonología y fonéica españolas completo y gratis.

Tratado de fonología y fonéica españolas de Quilis Morales, Antonio es un libro de Estudios del español. Puedes descargarlo o averiguar más libros de la categoría Estudios del español.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ