Victoria Ocampo – Loizaga, Patricio

Descargar Victoria Ocampo por Loizaga, Patricio epub gratis

Arribaste aquí porque quieres descargar Victoria Ocampo Loizaga, Patricio epub gratis completo en español. Todo lo que tienes que conocer está en esta página. Tienes la descripción del libro PDF y EPUB para que leas y adicionalmente todos los detalles del libro.

Descripción de Victoria Ocampo:

Pertenezco a una engendramiento que apareció en la humanidades en torno a de mil novecientos sesenta, y que como suele ocurrir con los jóvenes, denostaba a sus mayores y desconfiaba del poder, aunque sólo fuese intelectual. Para nosotros, buena parte de ese poder estaba encarnado en Victoria Ocampo y Sur. Lo que no impedía que periódicamente devorásemos las nuevas entregas de la revista.
Casualidad aquel convencionalismo adolescente (que no me impidió indagar sus méritos) hizo que nunca le enviara una colaboración. Vi a Victoria una sola vez, a causa de una polémica que nos había enfrentado y que terminó de forma amable: mediante un té con galletitas Imperiales en la redacción de la calle Viamonte. Primaveras posteriormente, la suerte me llevó a instalarse por más de una decenio su oficio en la comisión de Saber del Fondo Franquista de las Artes, y pude comprobar desde un ángulo diferente la proyección de otra de sus admirables creaciones.
Victoria Ocampo trató en forma denodada de agrandar el horizonte cultural de sus compatriotas. Y como no podía esperarse otra cosa, lo hizo a su forma, siempre atenta al surgimiento de nuevos escritores, persiguiendo la penetración allí donde estuviese.
A la distancia, posteriormente de haberla enterado y releído, considero que no sólo fue una gran divulgadora de las novedades de la civilización universal, imprescindible para que el país edificase una humanidades de primera lista en el continente, sino que adicionalmente, a pesar de las acusaciones de extranjerismo, fue profundamente argentina. Hasta su deslumbramiento por Europa era igualmente una seña de identidad doméstico. Porque quería a su país trató de transmitir todo aquello que la conmovía o la emocionaba. La repertorio de autores que fueron conocidos en esta parte del mundo gracias a Sur, tanto a la revista como a la editorial, es enorme. La deuda de los lectores argentinos, igualmente.
En ingenuidad, esa trabajo estuvo a punto de ocultar (y hasta diría que por congruo tiempo ocultó) a la escritora, a la sobresaliente cronista que resplandece en los seis tomos de su Memorias, donde se rescatan páginas notables, a partir de las cuales es posible releer con otra perspectiva los diez tomos de sus Testimonios.
Pasó buena parte de su vida dando explicaciones, enfrentando críticas, soportando injusticias. Quizá esa haya sido otra demostración de que era argentina. Respondió con obra. De sus muchas páginas deduzco que hubiera querido ser recordada por su humanidades; por otro costado, pienso que este homenaje de Patricio Lóizaga le hubiera gustado. Es una forma de agradecimiento. Con los escritores nunca es tarde.

Datos del epub:

Editorial: EDICIONES LARIVIÈRE
Páginas:
ISBN: 9789879395158
Idioma: Español
Colección:
Etiquetas:

Sobre el archivo
Nombre versión epub: Victoria Ocampo.epub
Nombre versión pdf: Victoria Ocampo.pdf
Tamaño: 357KB
Formato: EPUB | PDF | KINDLE

Etiquetas:
Victoria Ocampo epub
Victoria Ocampo epub gratis
Victoria Ocampo descargar gratis
Victoria Ocampo pdf
Victoria Ocampo Loizaga, Patricio epub
Victoria Ocampo Loizaga, Patricio pdf
Victoria Ocampo epub descargar
Victoria Ocampo descargar epub gratis
Victoria Ocampo pdf gratis
descargar Victoria Ocampo epub
descargar Victoria Ocampo epub gratis
Victoria Ocampo descargar gratis
descargar Victoria Ocampo pdf
descargar Victoria Ocampo Loizaga, Patricio epub
descargar Victoria Ocampo Loizaga, Patricio pdf
descargar Victoria Ocampo pdf gratis

Ver otros libros de Biografías

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí